??????? ???????? ???????? ? ???????? ?? ????? ???????? ??? ??????? ???????????? ? ??? ??????????? ????????? ? ?? ???? ? ??? ???? ?? ????????????????

por | Sep 15, 2020

??????? ???????? ???????? ? ???????? ?? ????? ???????? ??? ??????? ???????????? ? ??? ??????????? ????????? ? ?? ???? ? ??? ???? ?? ????????????????

A raíz del aumento explosivo de casos de contagio de Covid-19, que según el reporte de ayer alcanza 53 casos activos en la comuna de Panguipulli y pese al sinnúmero de esfuerzos que ha realizado la Municipalidad y la Corporación de Salud, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia solicitará al Ministro de Salud, Enrique Paris, aumentar las medidas restrictivas y que Panguipulli retroceda a la Fase 2 del Plan de Desconfinamiento que el Gobierno implementó hace más de dos meses y que hoy mantiene en Fase 4 a Los Ríos.

“Como Municipalidad y como Corporación Municipal de Salud hemos hecho todos los esfuerzos para poder evitar la propagación comunitaria del Covid-19 en la comuna, sin embargo la irresponsabilidad de un grupo de vecinos y vecinas, nos tiene en un situación muy crítica y no podemos permitir que se siga propagando. Somos una comuna extensa y con muchas dificultades de conectividad por eso le solicito al Ministro de Salud más restricciones y así impedir que las personas que aún no toman conciencia de la gravedad de este virus, tengan que lamentablemente ser obligadas a hacerlo”, recalcó la primera autoridad comunal.

Cabe señalar que a partir de esta semana y luego de que en julio pasado, el jefe comunal solicitara la presencia de fiscalizadores sanitarios en la comuna, finalmente se logró coordinar con la Seremi de Salud la capacitación y certificación de 12 funcionarios municipales para que tuvieran las facultades de fiscalizadores sanitarios.

“Aun cuando los fiscalizadores ya están trabajando, durante estas fiestas habrá muchas personas que seguramente no acataran las medidas y no estamos dispuestos a tener que seguir lamentando contagios, por eso le pedimos al Ministro de Salud retroceder en el Plan de Desconfinamiento que en nuestra comuna no ha sido efectivo”, recalcó el Alcalde Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?