loader image

Ministro de Salud responderá mañana ante solicitud del Alcalde Valdivia de retroceder a la fase 2 del Plan de Desconfinamiento a Panguipulli

por | Sep 15, 2020

Ministro de Salud responderá mañana ante solicitud del Alcalde Valdivia de retroceder a la fase 2 del Plan de Desconfinamiento a Panguipulli

Durante su visita a la Región el Ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo una videollamada con los Alcaldes de las 12 comunas, tiempo que fue aprovechado por el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia para hacer la solicitud de más medidas restrictivas para la comuna, permitiendo el retroceso a la fase 2 del Plan de Desconfinamiento implementado por el Gobierno a inicios del mes de Julio.

“Lamentablemente existe un grupo de vecinos y vecinas de nuestra comuna que no han entendido que la única forma de no contagiarse es mantener las medidas sanitarias, por eso hemos experimentado una alta propagación del virus. Ante esta situación he solicitado al Ministro Paris pueda aumentar las medidas de restricción haciendo que Panguipulli vuelva a la fase 2 del Plan de Desconfinamiento. El Ministro quedó de conversarlo con el Presidente y darnos una respuesta mañana”, confirmó el Alcalde Valdivia.

Dentro de las Medidas que se incluyen en la fase 2 están:

Puedes salir de tu casa de lunes a viernes, pero no puedes dirigirte a un lugar en cuarentena.

Debes respetar el toque de queda que rige entre las 22 horas y las 05 de la madrugada a menos que tengas salvoconducto.

Puedes trabajar si es que la comuna no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y tengas permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Mayores de 75 años podrán salir a pasear una vez al día durante 60 minutos (entre las 10.00 y 12.00 ó 15.00 y 17.00).

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 10 personas en lugares abiertos y cinco personas en lugares cerrados.

Las actividades deportivas solo están permitidas en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares, y lugares abiertos de libre acceso público. Sin público. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?