loader image

INAUGURAN CENTROS DE EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN KUCHEPENMAPU Y ALBERTO ANTIMILLA ANCALEF EN COÑARIPE

por | Sep 25, 2020

INAUGURAN CENTROS DE EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN KUCHEPENMAPU Y ALBERTO ANTIMILLA ANCALEF EN COÑARIPE

En una ceremonia al aire libre esta tarde se realizaron en Coñaripe las inauguraciones y entrega de llaves de los Centros de Exposición de las Asociaciones Kuchepenmapu y Alberto Antimilla Ancalef.

Ambos proyectos han sido impulsados por las asociaciones indígenas Kuchepenmapu y Rafael Antimilla son fruto del trabajo y esfuerzo conjunto entre las comunidades, Municipalidad, Concejo Regional y el Gobierno Regional con la finalidad de impulsar el crecimiento de Coñaripe y generar nuevos espacios para el desarrollo de la identidad y cultura Mapuche.

En la oportunidad que estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia y los presidentes de ambas Agrupaciones Nelson Aillapan y Oscar Antimilla, también participaron el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco, los consejeros Elías Sabat y Luis Cuvertino, y los concejales de la comuna Sandra Añual, Pablo Sandoval y Edison Pinilla.

Junto con la entrega de las llaves el jefe comunal agradeció el trabajo y perseverancia de las agrupaciones y de todos los que impulsaron estos proyectos, “La Municipalidad y quienes la conformamos con el apoyo de los Consejeros Regionales, hacemos la gestión, el apalancamiento de recursos pero quienes les dan vida a estas obras son las organizaciones y sus socios que van de a poco y de forma muy perseverante logrando sus objetivos. Les agradecemos por confiar y por seguir participando de todos los procesos que finalmente se logren para beneficiar a todas las familias. Esperamos poder hacer una inauguración como se debe cuando la pandemia permita abrir estos locales y podamos compartir algunos de los productos de nuestra tierra”, dijo el alcalde de la comuna.

Los dirigentes también agradecieron el trabajo de todos las autoridades y los y las dirigentes que estuvieron antes que ellos ya que gracias a eso hoy contaran con espacios para comercializar sus productos.


×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?