loader image

ALCALDE VALDIVIA CONVOCA A ORGANISMOS TÉCNICOS A COMITÉ DE EMERGENCIA ANTE INUSUAL ACTIVIDAD DEL VOLCÁN VILLARRICA

por | Oct 4, 2020

ALCALDE VALDIVIA CONVOCA A ORGANISMOS TÉCNICOS A COMITÉ DE EMERGENCIA ANTE INUSUAL ACTIVIDAD DEL VOLCÁN VILLARRICA

Una reunión urgente es la que convocó el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, a través del Departamento de Emergencias, para este lunes luego que las últimas horas se registraran inusuales actividades en el volcán Villarrica.

«Pese a que se mantiene la alerta amarilla, consideramos que es necesario realizar una reunión de coordinación con todos los organismos de emergencia de la zona como son bomberos, carabineros, equipos de salud, organizaciones funcionales que nos permitirán estar coordinados en caso de esta situación se agrave. Recordemos que los sectores de Mili Mili, Traitaico, Pucura, y muchos otros están muy cerca de la zona de peligro y requieren estar alerta en caso que debiesen evacuar», dijo el jefe comunal quien convocará a través de un sistema remoto la reunión con todos los entes.

Según el último reporte de la ONEMI sobre el estado del Villarrica, «se informa que este mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles por ende una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses». Además agrega que «las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Villarrica registraron un sismo de Largo Periodo asociado a una explosión moderada a nivel del cráter activo con un desplazamiento reducido igual a 14 cm2».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?