A partir del 9 de octubre se adelanta temporada de pesca y amplían medidas de protección de nuestros peces en la comuna

por | Oct 6, 2020

A partir del 9 de octubre se adelanta temporada de pesca y amplían medidas de protección de nuestros peces en la comuna

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local y su Departamento de Turismo, recibió una satisfactoria respuesta por parte del Consejo Regional de Pesca Recreativa de la Zonal Araucanía – Los Ríos, luego de la solicitud enviada para adelantar el inicio de la temporada de pesca y proteger las especies salmónidas de nuestra comuna, con las debidas restricciones y resguardos sanitarios producto del covid-19.

La primera resolución se enmarca en las medidas de protección que tienen los cuerpos de agua de la comuna; respecto al tipo de pesca que se puede realizar, de la obligatoriedad de devolución, de las cuotas máximas de captura y la prohibición de la pesca en lugares que es necesario preservar, no sólo para la pesca, sino también para toda la avifauna presente en la zona.

La segunda resolución fue para adelantar el inicio de la temporada de pesca a partir del 9 de octubre, debido a los efectos de la pandemia y el cierre adelantado de la temporada 2019-2020. Otro de los argumentos es el estudio efectuado por la Universidad de Concepción sobre Desove y Alevinaje, el cual refleja que el adelanto de la temporada de pesca no produce efectos negativos en el desove ni en la reproducción de la Trucha Café, Trucha Arcoíris y el Salmón Chinook.

Con respecto a las resoluciones, Patricio Castro, Director de Turismo y Desarrollo Económico Local, indicó, “Estas son buenas noticias para nuestra comuna, proteger el agua y toda nuestra biodiversidad es un deber que debemos cumplir entre todos, por eso invitamos a la ciudadanía a ser responsable con la pesca, con todos nuestros recursos naturales y a la vez recordarles, que por ahora, debemos continuar respetando las normas sanitarias por lo cual solo se puede pescar de lunes a viernes, pues el fin de semana aún estamos en Cuarentena. El llamado a cuidarnos y seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria, y así poder disfrutar con mayor libertad la pesca recreativa en nuestra Comuna”.

Mauricio Hiriart, Encargado de la Unidad de Pesca de la Dirección manifestó, “Estamos muy contentos por ambas resoluciones, que permiten desde el 9 de octubre desarrollar la pesca recreativa en la Comuna de Panguipulli y en toda la Región de Los Ríos; pero también hacerlo de manera sustentable en el tiempo para proteger y reactivar la actividad económica y turística local, de la mano del Turismo de Intereses Especiales (TIE). Solo queda esperar que la actual condición de confinamiento que tenemos por Coronavirus, nos permita su normal desarrollo”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?