loader image

Municipalidad de Panguipulli traspasó terreno al comité Ñi Ruka de Coñaripe tras 12 años esperando concretar proyecto habitacional

por | Oct 13, 2020

Municipalidad de Panguipulli traspasó terreno al comité Ñi Ruka de Coñaripe tras 12 años esperando concretar proyecto habitacional 

Muy agradecidos y contentos están las dirigentas y socios del Comité Ñi Ruka de Coñaripe, tras la firma del traspaso de terreno que permitirá a 42 familias continuar con el sueño de la casa propia luego de 12 años años de espera. Hoy gracias a gestiones del Alcalde Rodrigo Valdivia y su directiva, las familias contarán con un espacio definitivo para levantar su proyecto habitacional.

El jefe comunal manifestó su satisfacción con este gran logro para las familias del comité que por años han esperado tener un terreno propio para sus viviendas, “Estamos muy contentos como Municipalidad del trabajo realizado en conjunto con la directiva del Comité Ñi Ruka ya que han sido muchos años de espera para entregar a estas familias un terreno que por fin les permita tener su casa propia. Ha sido un largo camino, no exento de dificultades pero hoy podemos decir que nuestros vecinos y vecinas de Coñaripe, ya cuentan con un terreno para seguir concretando el sueño de la casa propia que anhela toda familia. Gracias a Dios seguimos cumpliendo la palabra empeñada con los distintos compromisos que hemos adquirido con la comunidad”, señaló la primera autoridad comunal.

La dirigenta Nora Cayul manifestó que la firma entrega un cierra a un proceso de 12 años, “estamos felices, el terreno es del comité y ahora hay que seguir el proceso de trabajo. Agradecemos a los socios, la paciencia y a la directiva, este no es un trabajo remunerado pero ahí está, llevo 11 años y sigo trabajando”.

Cayul indicó que con la entrega del terreno están un paso más adelante de sus proyectos, “hay que seguir luchando, está es una etapa que marco, muy orgullosa”.

El terreno es un loteo de 1,5 hectáreas adquirido con recursos municipales y que fue traspasado de forma definitiva al Comité Ñi Ruka.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?