loader image

Municipalidad de Panguipulli agilizará revisión de proyecto habitacional del Comité de Vivienda Nanguil para acelerar postulación al Serviu

por | Oct 14, 2020

Municipalidad de Panguipulli agilizará revisión de proyecto habitacional del Comité de Vivienda Nanguil para acelerar postulación al Serviu

A través de una solicitud del concejal Edison Pinilla se realizó una reunión con el Comité de Vivienda Nanguil, la cual pese a tener como entidad patrocinante a la Constructora Zúñiga solicitó el apoyo del municipio y el Alcalde Rodrigo Valdivia, quien puso a disposición de los socios asesorías para la revisión del proyecto, que permitan de aquí a fin de año postular al Serviu.

Los 26 socios han trabajado desde el 2011 para obtener su casa propia, la cual se emplazará en un terreno aledaño a la Población Fortunato Fernández en la ciudad de Panguipulli.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que pese a no ejercer como entidad patrocinante, la Municipalidad de Panguipulli entregará asesorías para revisar el proyecto, “nuestros equipos se encargarán de acelerar este proceso para que los socios puedan postular al Serviu y avanzar en la obtención de su casa propia, ya son 9 años de espera para estas 26 familias, por eso como municipio hemos decidido apoyar, acelerando los procesos para acortar los tiempos de espera y agilizar su postulación, para que de aquí a fin de año puedan acceder a su subsidio de vivienda. Queremos que cada día sean más las familias que tengan su casa propia en nuestra comuna”, recalcó la primera autoridad.

Gabriela Figueroa, presidenta del Comité Nanguil señaló que la reunión tuvo como propósito avanzar en soluciones respecto a la revisión del proyecto, “nos vamos conformes, logramos fechas, que es lo más importante. Van a revisar lo antes posible el proyecto para que pueda ser aprobado y sea Serviu”.

El jefe comunal, acompañado del Director de Obras, Carlos Moreno y el encargado de Vivienda, José Lagos, también atendieron algunas solitudes especiales respecto de algunos inconvenientes que se han presentado en el proceso para el Comité y que puede ser atendido por el equipo municipal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?