Programa Tenencia Responsable realizó operativo veterinario de emergencia a 50 caninos de Coihueco Alto por posible brote de distemper en el sector
La Municipalidad de Panguipulli a través del Programa Tenencia Responsable y a solicitud de la Comunidad Indígena Manuel Lleufumangual de Coihueco Alto, realizó operativo veterinario de emergencia ante el aumento de caninos muertos por posible brote de distemper en el sector, el cual se desarrolló con todas las medidas preventivas por Covid-19.
Patricia Pérez, encargada del programa municipal señaló que se efectuaron cerca de atenciones 50 a caninos, “las atenciones veterinarias se hicieron a cachorros y adultos, debido a este posible brote de distemper cuya enfermedad infectocontagiosa es de alta mortalidad y transmisibilidad en los canes”, precisó.
El operativo incluyó vacuna sextuple canina, vacuna antirrábica, antiparasitario interno, implantación de Microchip y entrega de carnet sanitario.
Cabe señalar, que debido a la alta demanda de mascotas por atención veterinaria se coordinó un segundo operativo para la próxima semana cuya fecha y hora se informarán oportunamente calendario.