Municipalidad de Panguipulli entregó comodato por 25 años a 5 organizaciones sociales y deportivas de Ancacomoe

por | Oct 15, 2020

Municipalidad de Panguipulli entregó comodato por 25 años a 5 organizaciones sociales y deportivas de Ancacomoe

Un gran anhelo cumplieron más de 200 familias del sector de Ancacomoe, luego que la Municipalidad de Panguipulli entregará en comodato 1 hectárea de terreno para que la Comunidad Indígena Mauricio Hueitra Millañir, el Sindicato de Trabajadores Independientes Productores Agrícolas, el Comité de Agua Potable Rural, la Agrupación de Mujeres Las Golondrinas y el Club Deportivo Sol puedan desarrollar diversos proyectos y actividades en el sector.

El comodato de 1 hectárea, denominado hijuela 91 es propiedad del municipio y fue traspasado por 25 años a cinco organizaciones sociales y deportivas de Ancacomoe.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó su satisfacción con la firma de este contrato que permitirá a entidades de diversa índole desarrollar sus actividades durante todo el año, “como Municipalidad estamos muy contentos, sabemos que nuestros vecinos y vecinas de Ancacomoe aprovecharán este espacio que servirá para crear grandes proyectos que serán de gran aporte a la comunidad. Este terreno está destinado al desarrollo y promoción de actividades sociales, culturales y deportivas que de seguro rendirán grandes frutos a corto y largo plazo. Estamos muy felices de seguir cumpliendo la palabra empeñada con nuestras comunidades”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Patricio Huilipan de la Comunidad Indígena Mauricio Hueitra Millañir, agradeció en nombre de todas las familias, el cumplimiento de un gran anhelo para la comunidad, “vamos a desarrollar actividades que cada institución amerita. Logramos este trámite por 25 años, que es muy valioso. Lo hemos tenido y ahora renovamos por más superficie, antes teníamos un comodato por 250 metros cuadrados y ahora son 10 mil metros, es un gran logro porque podemos desarrollar bien nuestras actividades. Muy agradecido”, dijo el dirigente.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?