loader image

Vecinos y vecinas de la comuna participaron en taller de Mosaico cuyas piezas serán incluidas en espacios públicos

por | Oct 16, 2020

Vecinos y vecinas de la comuna participaron en taller de Mosaico cuyas piezas serán incluidas en espacios públicos

La Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Cultura ejecutó taller de Mosaico financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos; taller a cargo de la profesora de Artes Visuales Bárbara Barrera, que fue calificado como “enriquecedor” por parte de los asistentes que aprendieron nuevas técnicas y conocimientos.

El taller es parte del proyecto “Plan Comunal Social y Cultural”, financiado por el FNDR del Gobierno Regional y tiene como propósito potenciar la participación de la comunidad en los diseños de espacios públicos, con especial énfasis en creaciones que representan parte del patrimonio e identidad del territorio local.

Gerardo Sáez, encargado del Departamento de Cultura indicó que la idea del taller era que los participantes desarrollarán sus intereses, con apoyo técnico y guías visuales, “queríamos demuestren su potencial creativo y dar pie a una plena expresión visual con beneficios anti estrés, relajantes o simplemente entretención, sobre todo en esta época de pandemia que ha sido tan difícil para todos”, precisó el encargado.

Sáez señaló que las piezas serán instaladas en espacios públicos, “este tipo de iniciativas, ponen en valor y educan sobre el patrimonio local, pero también favorecen el acercamiento del municipio y del Gobierno Regional con la ciudadanía y la creación de espacios con pertinencia territorial. A su vez, capacita a la población ofreciendo herramientas que desarrollan el potencial creativo y promueven la unión entre actores del mundo cultural y vecinos/as de nuestra comuna”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?