Alcalde Rodrigo Valdivia inspeccionó avances y planificación de importantes proyectos deportivos para Coñaripe y Liquiñe

por | Oct 19, 2020

Alcalde Rodrigo Valdivia inspeccionó avances y planificación de importantes proyectos deportivos para Coñaripe y Liquiñe

El Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Rodrigo Valdivia en compañía del seremi del Deporte Christian Yantani, y el equipo Panguipulli CMD, llegaron hasta las localidades de Coñaripe y Liquiñe para inspeccionar los primeros avances, la planificación y los alcances de dos importantes proyectos de infraestructura deportiva que forman parte del Plan Comunal de Deportes.

El jefe comunal indicó que ya se está licitando el proyecto de estadio para Liquiñe y la compra de terrenos por parte del municipio para la instalación de esta infraestructura deportiva tan esperada por la comunidad. Además, se están realizando los primeros movimientos de tierra en el terreno donde se construirá el Estadio Municipal de Coñaripe, lo que viene acompañado de las mejoras del gimnasio y la construcción de camarines y baños para el Club Deportivo Pellaifa y La Joya de Pocura.

El Alcalde Rodrigo Valdivia visitó el terreno donde se desplazará el Estadio de Coñaripe señalando, “el municipio adquirió 2,5 hectáreas para la construcción de la primera etapa del estadio municipal de Coñaripe, después continuaremos con el cierre perimetral y a través de una adjudicación construiremos baños y los camarines, más el empaste completo de la cancha”, enfatizó la primera autoridad comunal.

El Alcalde Valdivia indicó que junto con el inicio de las primeras obras del estadio se suman las mejoras al gimnasio municipal de dicha localidad y proyectos para los clubes deportivos Pellaifa y La Joya de Pocura, “también estamos próximos a pavimentar la calle Calafquen con la instalación de tuberías para el sistema de agua lluvias, además del plan de mejoramiento de veredas y áreas verdes”.

Por su parte, el Gerente del CMD, Luis González precisó que también se está trabajando en la instalación de una plaza saludable y un gimnasio para Liquiñe, todos proyectos que tienen como propósito descentralizar los recursos para llegar a diversos sectores de la comuna.

Lorena Pacheco, presidenta del Club Deportivo Liquiñe, agradeció al Alcalde Valdivia y equipo CMD por el compromiso asumido hace un año atrás, “para poder comprar o implementar un terreno para la comunidad de Liquiñe. Ellos nos informaron sobre los avances de lo que se está y pesar de los tiempos de pandemia igual se ha podido avanzar y se va por buen camino”, dijo la dirigenta.

Sobre esta visita el Seremi del Deporte Christian Yantani, valoró el trabajo ejecutado por el Alcalde Valdivia, el Concejo Municipal, la Corporación de Deportes y el equipo municipal para poder lograr y concretar estos sueños, “son demandas que tiene la comunidad respecto al desarrollo deportivo que hoy es tan necesario para niños y jóvenes”, destacó.

El Alcalde de Panguipulli indicó que la ciudad de Valdivia recibe cerca del 80% de los recursos en temas deportivos, “nosotros tenemos que competir con esa desigualdad, por eso a través de este Plan Comunal de Deportes que contó con una consulta ciudadana en toda la comuna, hemos descubierto todas las brechas de desequilibrio con respecto a la inversión pública tanto estatal como de la Municipalidad”.

La autoridad comunal fue enfática en señalar que este Plan Comunal de Deportes, permite destinar fondos y apalancar recursos para otras etapas con aportes de la Subdere, Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?