???????? ????????? ?? ??????????? ? ?á? ?? 180 ???????? ??? ?????? ? ???? ??????? ???? ????????? ?? ????? ?? ???????? ??????? ?? ?? ??????

por | Oct 21, 2020

???????? ????????? ?? ??????????? ? ?á? ?? 180 ???????? ??? ?????? ? ???? ??????? ???? ????????? ?? ????? ?? ???????? ??????? ?? ?? ??????

A través del proyecto municipal “Disminución de Camiones Aljibes”, que alcanza una inversión de 120 millones de pesos, la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Seguridad Pública ha logrado solventar la falta de apoyo y gestión de la Gobernación Provincial de Valdivia, que a la fecha mantiene a la comuna de Panguipulli con el apoyo de un solo camión aljibe.

Son 587 las personas afectadas por el déficit hídrico a nivel comunal, por ello cada mes se entrega y distribuyen 320.000 mil litros de agua a más de 180 familias de sectores rurales de la comuna.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que debido a la falta de apoyo para aumentar el número de camiones aljibes y pese a las reiteradas solicitudes a la Gobernación Provincial luego que esta disminuyera el número de camiones aljibes de 3 a solo 1, se tomaron medidas extraordinarias, “el municipio ha desembolsado 120 millones de pesos en un proyecto que beneficia a más de 180 familias, nosotros también estamos comprando agua a granel y actualmente nuestros equipos siguen realizando entregas e instalación de materiales a las comunidades beneficiadas. Hemos entregado 25 estanques que permiten ir en ayuda de estas familias que tanto lo necesitan, quienes por la falta de apoyo de entidades de gobierno han requerido la ayuda del municipio para contar diariamente con este vital elemento que es indispensable en cada vivienda y familia sobre todo en tiempos de pandemia”, enfatizó la autoridad.

Cabe señalar, que hasta el mes de septiembre, el municipio ha invertido más de 3 millones de pesos en la compra de agua a granel.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?