loader image

Exitoso concierto de Ballet Folclórico de la Universidad Austral en Panguipulli

por | Jul 3, 2017

Frente a un Gimnasio Municipal lleno se presentó en Panguipulli el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile, BAFUACh. La presentación realizada el día viernes 30 de junio marcó la despedida de la agrupación antes de partir a su gira por Europa.

Los asistentes pudieron disfrutar de cuadros músico-dancísticos del área Andina, Patagonia, Isla de Pascua, Mapuche, Chilote y Huaso, interpretadas por los más de 40 músicos y bailarines de la agrupación.

En la ocasión el Profesor Julio Mariangel Toledo, director del ballet desde sus inicios hace más de treinta años, recalcó la importancia de realizar espectáculos culturales en el país y extendió sus felicitaciones a la Municipalidad y los Amigos de Panguipulli por traer este tipo de eventos a la comuna y por el gran cuidado e interés demostrado durante su realización.

Una vez finalizado el concierto Mariangel también elogió al público panguipullense por el gran respeto que mostraron durante la presentación, acotando “el público [fue] muy, muy acogedor, no solamente en términos de aplausos, sino que respetuoso de las formas […] en aquellas partes [del espectáculo] que eran muy lentas, muy suaves […] la gente en un silencio absoluto”.

Ante la futura gira europea de la que será participe la agrupación, el profesor se mostró tranquilo “Ya tenemos alguna expertise [sic] en ello” comentó, haciendo alusión a las variadas ocasiones en las que el ballet ha pisado escenarios internacionales y a los ya dos años de planificación de esta gira “nosotros trabajamos a largo plazo porque nuestros proyectos son quinquenales” agregó.

El público, proveniente no solo de la ciudad de Panguipulli sino también de sus localidades aledañas, se mostró complacido con la presentación del prestigioso ballet e hizo sentir el contento con un caluroso aplauso final.

La presentación del ballet finalizó con un entretenido momento en el que los bailarines del conjunto folclórico invitaron al público asistente a un pie de cueca al son de “Los Lagos de Chile”. Posteriormente, el Concejal Pablo Sandoval, en representación del Alcalde de la comuna, hizo entrega al director del BAFUACh de un presente confeccionado por el connotado artesano local don Luis Quezada, dando así término a la actividad .

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?