Panguipulli es la primera comuna en implementar el Plan de Recicladores Base de la región de Los Ríos en 3 Juntas de Vecinos

por | Oct 30, 2020

Panguipulli es la primera comuna en implementar el Plan de Recicladores Base de la región de Los Ríos en 3 Juntas de Vecinos

La Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Medio Ambiente por medio del Ministerio del Medio Ambiente implementará durante los meses de noviembre, diciembre 2020 y enero 2021, un Plan Piloto sobre los primeros recicladores base de la región a ejecutar en las Juntas de Vecinos de las poblaciones: Lolquellen, Fortunato Fernández y Los Presidentes, permitiendo sumarse al trabajo del camión recolector de residuos reciclables de la comuna.

El plan piloto comenzará en estas 3 juntas de vecinos donde se podrán recolectar: latas, cartones, vidrio y plásticos pet que serán vendidos a empresas de reciclajes mayores, mientras que los envases tetrapack serán donados a una fundación que trabaja con construcciones sustentables.

El Alcalde Rodrigo Valdivia agradeció a los dirigentes y vecinos ser parte de este proyecto que permite a la comunidad integrarse al reciclaje de residuos que pueden tener una segunda vida útil, “nos permitirá seguir mejorando las condiciones de vida de estas 3 poblaciones. No estamos improvisando hay una prioridad comunal ambiental”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente Daniel del Campo destacó el apoyo del Alcalde Valdivia y los equipos municipales respecto al apoyo de propuestas medioambientales, asimismo indicó, “estamos focalizando nuestro trabajo de separación de residuos en los recicladores de base; sabemos que ahí hay un espacio muy importante a desarrollar, por eso a través del fondo para el reciclaje este año se ha querido dar especial énfasis a los recicladores de base. Quiero relevar lo innovador que ha sido el municipio de Panguipulli, hasta hace poco la única planta de reciclaje de la región no existía ninguna otra”.

En la oportunidad estuvieron presentes en la actividad de lanzamiento las dirigentas de las tres juntas de vecinos: Georgina Cuyul presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos y de la población Lolquellen; la presidenta de la junta de vecinos Fortunato Fernández, Gladys Seguel y Marlene Ríos, presidenta de la Junta de Vecinos Los Presidentes, quienes agradecieron la implementación de proyecto.

La dirigenta de la Juntas de Vecinos Los Presidentes, señaló “costo al principio pero finalmente resultó, esto es muy importante para nuestros vecinos porque ya se estaban acostumbrando a reciclar en la sede entonces con la ayuda de la persona que va a estar a cargo prácticamente la gente va a saber todo cómo se va realizando el proyecto. Gracias por todo, a nuestro Alcalde, nuestro seremi, muchas gracias por todo”, destacó Ríos.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?