??????? DE PANGUIPULLI ???????? QUE LA COMUNA AVANCE EN EL PLAN DE DESCONFINAMIENTO ? ?? ???? 4

por | Oct 30, 2020

??????? DE PANGUIPULLI ???????? QUE LA COMUNA AVANCE EN EL PLAN DE DESCONFINAMIENTO ? ?? ???? 4

A raíz de la disminución de casos de contagio de Covid-19, que según el reporte de este viernes alcanza 21 casos activos en la comuna de Panguipulli y ante el sinnúmero de esfuerzos que ha realizado la Municipalidad y la Corporación de Salud y el ejemplar comportamiento de los vecinos y vecinas durante el mes que la comuna se mantuvo en la fase 2 y que incluía las cuarentenas obligatorias durante los fines de semana, que permitieron enmendar el rumbo. El Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia solicitó a la representante del Ministerio de Salud en la región, la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra, avanzar en el plan de Descofinamiento a la fase 4.

“Tanto los vecinos y vecinas, como la Municipalidad y como Corporación Municipal de Salud, hemos hecho todos los esfuerzos para poder evitar la propagación comunitaria del Covid-19 en la comuna, y ante la responsabilidad que han demostrado nuestro vecinos y vecinas durante el rebrote de la pandemia, que nos ha permitido disminuir la cantidad de casos activos, es que solicitamos a la Seremi de Salud y al Ministerio, tengan bien de considerar para la comuna de Panguipulli el avance a la Fase 4 del Plan de Descofinamiento”, dijo el jefe comunal.

Según precisó esta solicitud se basa principalmente en la necesidad de cientos de pequeños emprendedores de la comuna que requieren urgentemente reactivar sus actividades, principalmente las relacionadas al turismo, alojamiento y servicios de transporte y visitas guiadas.

“Nuestros pequeños emprendedores del sector turístico han pasado un año dramático y necesitamos poder apoyarlos para reactivar este rubro que significa el sustento para cientos de familias de toda nuestra comuna”, enfatizó el Alcalde Valdivia.

La primera autoridad comunal, hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas a mantener los resguardos sanitarios ya que pese a que han disminuido los casos activos, el covid-19 sigue latente en la comuna y el país.

“Les quiero pedir a todos los vecinos y vecinas de mi comuna, que por favor mantengamos las medidas de prevención; el lavados de manos frecuente, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico son la mejor vacuna contra el virus que ha causado miles de muertes en nuestro país y en el mundo. Es necesario que aprendamos a convivir con estas medidas preventivas, ya que cientos de familias de nuestra comuna se sustentan económicamente de las actividades turísticas y de los pequeños comercios. La comuna y sus habitantes necesitamos cuidarnos y ser un destino seguro, solo así podremos reactivar las economías familiares y mantener el virus alejado de nuestros hogares”, cerró el jefe comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?