Por primera vez en la comuna se constituye Agrupación de Mujeres Recolectoras de Frutos Silvestres y Artesanas de Trafún

por | Nov 2, 2020

Por primera vez en la comuna se constituye Agrupación de Mujeres Recolectoras de Frutos Silvestres y Artesanas de Trafún

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Departamento de Organizaciones Comunitarias, hace algunos días constituyó en Trafún a la primera Agrupación de Mujeres Recolectoras de Frutos Silvestres y Artesanas con el objetivo central de construir un sistema de trabajo conjunto con entidades públicas y privadas, que permita el desarrollo sostenible y sustentable de la actividad de recolección de frutos silvestres en la zona.

Fueron las propias mujeres del sector, quienes solicitaron al Alcalde Rodrigo Valdivia la obtención de la personalidad jurídica para optar a una vinculación más formal y directa con el municipio.

El jefe comunal celebró este importante logro para las mujeres de Trafún, que a partir de ahora podrán optar a proyectos y fondos que les permitan seguir creciendo como organización, “por primera vez, mujeres de nuestra comuna constituyen una agrupación de estas características, nos llena de orgullo el valor que entregan a nuestros productos locales y las ganas de seguir emprendiendo y alcanzar sus propias metas. Cómo Municipalidad seguiremos apoyando a diversas organizaciones que a pesar de la pandemia buscan alternativas para ofrecer sus productos”, señaló la primera autoridad comunal.

Doribeth Cheuquehuala, presidenta de la agrupación manifestó su alegría por este gran logro para las recolectoras de la zona, “está agrupación se pensaba desde hace mucho tiempo pero dada la pandemia fue un poco complicado pero ahora se ha logrado hacer. Estamos muy felices y contentas, por el apoyo de la Municipalidad y las autoridades comunales. Somos la primera agrupación que se ha conformado basado en este rubro, esperamos seguir avanzando como agrupación y mujeres de nuestra comuna. La invitación está hecha para que nos sigan conociendo, estamos con todas las ganas y la fuerza de trabajar”, dijo la dirigenta de Trafún.

Junto con la creación de esta agrupación de mujeres se inició un vínculo directo con el Programa de la Mujer y así poder avanzar en proyectos futuros que les permitan capacitarse o potenciar su agrupación.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?