??????? ????????? ??????? ??????????Ó? ?? ????????? ????? ??????? ?? ???????? ?? ????? ????? ? ????????? ???????????? ??? ????? ?????? ?? ???????????

por | Nov 2, 2020

??????? ????????? ??????? ??????????Ó? ?? ????????? ????? ??????? ?? ???????? ?? ????? ????? ? ????????? ???????????? ??? ????? ?????? ?? ???????????

Una serie de modificaciones a 11 ordenanzas municipales, fueron las que propuso al Concejo Municipal, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia. Las modificaciones que están relacionadas principalmente a la situación socio sanitaria que afecta a diferentes rubros de la economía local y familiar, también consideró una especialmente relacionada con el accidente ocurrido en el mes de junio pasado, cuando un camión de alto tonelaje se volcó a un costado de la plaza Arturo Prat, ante una falla mecánica que pudo resultar en un desastre mayor.

Es por ello que el Alcalde Rodrigo Valdivia, propuso la restricción total de ingreso camiones de alto tonelaje al radio urbano de la ciudad, dejando una ruta alternativa durante el horario nocturno entre las 21 horas a las 8 de la mañana , “el objetivo de este cambio en la ordenanza es proteger a la comunidad de accidentes y riesgos que pueden ocasionarse producto del tránsito de camiones de alto tonelaje como el que ocurrió hace algunos meses y que afortunadamente solo ocasionó algunos daños materiales”, confirmó el jefe comunal.

Luego de la aprobación del Concejo Municipal, la nueva ordenanza detalla que los vehículos de Transportes de Carga Mayor cargados, que provengan desde el interior de la comuna, por el camino de Pullinque, con destino a Los Lagos, Lanco o intermedios, deberán tomar el desvío de Ancacomoe por la Ruta T-255, tomando luego el camino a Lanco, luego llegar hasta la plaza la Bandera (frente a la Comisaría de Carabineros) y luego inmediatamente dirigirse hacia la calle Juan Pablo II. Esta misma situación se considerará para los camiones cargados que deban llegar a Chauquén y Malchehue.

Los camiones cargados que ingresen por el camino Lanco, con destino a Chauquén, Malchehue e intermedios del camino a Los Lagos, deberán tomar la calle Juan Pablo II a la altura de la plaza La Bandera.

Los camiones cargados que provengan del camino Los Lagos, incluyendo Chauquén y Malchehue, con destino al interior de la comuna, deberán transitar por Calle Juan Pablo II hasta la plaza La Bandera, camino a Lanco (CH- 203) y desvío Ancacomoe.

La Circulación, Detención o Estacionamiento de camiones en la zona definida, deberá hacerse fraccionándola (dividiendo la carga) en vehículos de hasta 8 toneladas o bien respetando los horarios de restricción aquí establecidos.

En tanto al horario la nueva ordenanza señala lo siguiente:

a) Prohíbase la Circulación, el estacionamiento, carga y descarga dentro del radio urbano, al Transporte de Carga Mayor en los siguientes horarios:
Lunes a viernes entre las 08:00 horas y las 21:00 horas.
Sábados, domingos y festivos entre las 08:00 horas y las 18:00 horas.
El ingreso de la carga a la zona definida en el Artículo 2°, deberá hacerse fraccionándola en vehículos de hasta 10 toneladas de carga o bien respetando los horarios de restricción aquí establecidos.
Además respecto al tipo de carga, la nueva ordenanza limita el ingreso de transporte con carga peligrosa y señala:
b) Establécese el siguiente horario para descargar sustancias peligrosas, gas licuado, en las vías públicas en la ciudad de Panguipulli:
En las calles Martínez de Rozas, entre Diego Portales y Arturo Prat; Bernardo O´Higgins, entre Arturo Prat y Pedro de Valdivia; y, Pedro de Valdivia, entre José Miguel Carrera y Martínez de Rozas.
EN LA MAÑANA: desde las 9:00 y 12:00 horas,
EN LA TARDE: desde las 14:00 y 16:00 y entre las 19:00 y 7:00 horas del día siguiente.

La descarga de combustible como gasolina y petróleo, sólo deberá realizarse entre las 19:00 y 7:30 horas del día siguiente. Quienes transporten estas materias deberán dar cumplimiento a todas las disposiciones del Decreto Supremo N° 298, de fecha 25 de noviembre de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las nuevas modificaciones a la ordenazas del tránsito comienzan a regir a partir del 1 de enero del año 2021.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?