??????? ??????? ????????: “???????? ??? ???????????? ?? ???????? ????? ??? ????????????? ??? ?????? ???????? ?? ???????? ?? ?? ??????? ?????ñí? ?? ???????? ?? ???????»

por | Nov 4, 2020

??????? ??????? ????????: “???????? ??? ???????????? ?? ???????? ????? ??? ????????????? ??? ?????? ???????? ?? ???????? ?? ?? ??????? ?????ñí? ?? ???????? ?? ???????»

El Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, informó que a raíz de una solicitud que hiciera hace algunos días la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Janette Burgos, en representación de la Segunda Compañía de Bomberos de Neltume. Los equipos de la Municipalidad se harán cargo de las observaciones del proyecto para obtener la resolución satisfactoria y posterior financiamiento.

Esto información fue entregada ayer en Choshuenco al Intendente César Asenjo y el presidente del Consejo Regional Héctor Pacheco quienes mostraron su voluntad de agilizar la postulación al proyecto del nuevo Cuartel de Bomberos para Neltume, ocasión donde el jefe comunal informó que la Municipalidad de Panguipulli enviará el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, acordando subsanar todas las observaciones a través del equipo Secplan.

El jefe comunal indicó que si bien el proyecto fue realizado por un arquitecto contratado por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, este aún presentaba observaciones, siendo esta una de las razones por la cual la Municipalidad de Panguipulli envió el proyecto para revisión, “una vez que tengamos el visto bueno de la mesa de Bomberos de la región, nosotros, en paralelo enviamos el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, cuyas observaciones que surjan serán subsanadas por el equipo Secplan de la Municipalidad”, dijo la primera autoridad regional.

El Alcalde Valdivia manifestó que esta información ya fue dada a conocer a la Superintendenta Burgos, “se lo expresé en la reunión que ellos sostuvieron el sábado pasado y donde nos comunicamos por vía telefónica. Con el afán de ganar tiempo para que ingrese a financiamiento ADI 2021 es que nosotros enviamos los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto, lo que se dijo a la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos es que a partir de ese envío, el proyecto es un proyecto de la Municipalidad de Panguipulli y nosotros nos vamos a encargar de subsanar observaciones, todos los aspectos que conlleven lograr el RS del proyecto”, recalcó la autoridad.

Finalmente, el Alcalde de Panguipulli sostuvo que el financiamiento de la construcción del Cuerpo de Bomberos de Neltume, depende de la disponibilidad presupuestaria del Gobierno Regional y las aprobaciones que pueda o no hacer el Consejo Regional de Los Ríos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?