loader image

En diciembre de este año estarán listas las obras de alcantarillado de calle Ignacio Carrera Pinto

por | Nov 9, 2020

En diciembre de este año estarán listas las obras de alcantarillado de calle Ignacio Carrera Pinto

Hace algunos días, el Alcalde Rodrigo Valdivia en compañía de los equipos municipales y la empresa contratista a cargo de las obras, fiscalizó los avances del alcantarillado de calle Ignacio Carrera Pinto que presentan un 80% de avance y que se espera sean entregados en diciembre de este año.

El jefe comunal señaló que los fondos de esta obra provienen del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos con una inversión de $119.481.031, siendo un proyecto priorizado por el Consejero Ariel Muñoz.

El Alcalde de Panguipulli contó que por estos días se instala el colector de aguas lluvias, “está es una de las calles más antiguas de Panguipulli, donde había una solicitud por parte de los vecinos de hace más de 40 años, pidiendo un colector de alcantarillado porque sino había que mantener la gran cantidad de fosas sépticas y pozos negros, eso se subsanó y hoy tenemos un 80% de las obras y lo más probable es que las obras las estemos entregando en diciembre de este año”, enfatizó.

El jefe comunal indicó que tras décadas de espera por fin se consolida este anhelado proyecto para Panguipulli, “lo más importante es que en diciembre estaríamos concluyendo las obras. Para mi es un gusto ver estos avances, los vecinos están muy contentos y asombrados porque nunca lograron creer que íbamos a ejecutar las obras porque habían muchas promesas incumplidas de muchas autoridades. Lo importante es que este proyecto lleva un 80% de avance, seguimos cumpliendo la palabra empeñada, preocupados siempre de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo la primera autoridad comunal.

El Alcalde Rodrigo Valdivia indicó que ya se vienen proyectos futuros para el sector, para lo cual el equipo Secplan ya trabaja en el proyecto para la pavimentación completa de la calle Ignacio Carrera Pinto con recursos del FNDR.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?