??????? ???????? ???????ó ?? ????????ó? ?? ??????????? ????????? ???? ?? ?????????? ?????? ? ????????? ?? ?? ??????

por | Nov 10, 2020

??????? ???????? ???????ó ?? ????????ó? ?? ??????????? ????????? ???? ?? ?????????? ?????? ? ????????? ?? ?? ??????

Esta mañana, el Concejo Municipal presidido por el Alcalde Rodrigo Valdivia, aprobó importantes proyectos, que se suman a las más de 37 obras que se ejecutan actualmente en la comuna de Panguipulli, siendo muchas de ellas priorizadas por la primera autoridad comunal por su relevante contribución al desarrollo social, urbano y deportivo del territorio local, entre ellas la aprobación del contrato para el alcantarillado de Panguipulli Alto y el Mejoramiento de Espacios Públicos en la calle Martínez de Rozas.

Durante la jornada fueron aprobadas los contratos de la consultoría al proyecto construcción gimnasio comunitario de Neltume por $77.000.0000 y la construcción de las cubiertas graderías al Estadio Municipal de Panguipulli por $94.862.425; ambos financiados con aportes del FNRD del Gobierno Regional de Los Ríos. Además, de las obras FRIL, construcción sede social Junta de Vecinos Ruca Ñanco de Pucura por $59.946.018, la habilitación y ampliación del Hogar de Ancianos Herminio Leal por $39.476.689 y la habilitación y ampliación sede social Unión Comunal de Adultos Mayores por $23.954.943

El Alcalde Rodrigo Valdivia confirmó que a la aprobación de estas obras se suma también un proyecto financiado con recursos municipales, “junto al Concejo Municipal aprobamos el mejoramiento y techado de la Multicancha de la Villa La Esperanza de Choshuenco por más de 89 millones de pesos. Todos estos contratos se suman, a los ya aprobados durante estas últimas semanas para el proyecto construcción infraestructura sanitaria de Panguipulli Alto por $1.005.958.509 y el mejoramiento de espacios públicos de la calle Martínez de Rozas por $110.000.000, nos sentimos muy contentos por estos grandes avances que se comienzan a materializar no sólo en la capital comunal sino también en todas las localidades de la comuna. Seguimos cumpliendo la palabra empeñada con nuestros vecinos y vecinas pese a las dificultades de la pandemia. Hemos desarrollado innumerables obras y cada día llegamos a más sectores con proyectos sumamente importante para el desarrollo de cada comunidad”, recalcó.

El jefe comunal contó que actualmente la comuna tiene más de 37 proyectos en ejecución que van en directo beneficio del desarrollo económico y turístico de la comuna, sobre todo en obras de saneamiento sanitario e infraestructura.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?