???????? ?????? ? ????????? ??? ????? ?? ?? ????? ????? ????????? ??? ?? ????????????? ?? ???????????

por | Nov 13, 2020

???????? ?????? ? ????????? ??? ????? ?? ?? ????? ????? ????????? ??? ?? ????????????? ?? ???????????

La Municipalidad de Panguipulli por medio de el Programa de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, estableció implementar la iniciativa denominada “Fondo Concursable Yo te apoyo Mujer”, el cual tuvo como finalidad apoyar ideas de negocios, iniciativas de microemprendimiento o emprendimientos formalizados y no formalizados de mujeres de la comuna.

A partir de fondo que fue entregado en el mes de junio, 50 mujeres de la comuna fueron beneficiadas y durante estos días los equipos junto al Alcalde Rodrigo Valdivia realizaron algunas visitas a las mujeres para ver cómo habían utilizado los recursos.

«En el contexto de la crisis sociosanitaria originada por virus Covid-19, lanzamos este fondo concursable que generó gran interés entre las mujeres ya que permitía optar a dinero en efectivo para activar o reactivar iniciativas de negocios o emprendimientos, con aportes 100% Municipales, El fondo estuvo destinado a beneficiar a 50 mujeres de la comuna, cada una con $ 300.000 en donde se invirtieron $15.000.000. Sin duda fueron fondos muy bien aprovechados por nuestras emprendedoras que pudieron reactivar las economías familiares tan aquejadas durante la pandemia, nos encantaría tener muchos más fondos para poder seguir apoyando a las mujeres que son el sustento de sus familias y que siempre se destacan por su creatividad, ellas se merecen mucho más», dijo el Alcalde Valdivia mientras visitó a algunas de las beneficiadas.

Las emprendedoras que fueron beneficiadas se desarrollan en diferentes áreas como pequeña agricultura, artesanía en fieltro, amansandería, entre otros. En este pequeño recorrido fueron visitadas las emprendedoras: Susan Tapia, con su emprendimiento de Restauración de diferentes objetos de decoración, localidad de Ñancul; Olga Peña Rebeca Ortega quien tiene un emprendimiento del rubro agrícola, Invernadero, localidad de Curihue. Y la sra. Teresa Cortés, que realiza telar Mapuche en Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?