Lanzan innovador programa de digitalización para emprendedores turísticos de Panguipulli

por | Nov 13, 2020

Lanzan innovador programa de digitalización para emprendedores turísticos de Panguipulli

Digitalizar las empresas de turismo, sin intermediarios, es el objetivo de este innovador programa que se desarrollará en Los Ríos y que beneficiará a 50 empresas.

Uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha sido el turismo. A casi siete meses del primer caso de COVID-19 en el país, tanto el mundo privado como público comienzan a buscar soluciones que permitan su reactivación y recuperación progresiva.

Una de estas respuestas las ofrece HeyAndes.com, Start-up que busca transformar digitalmente a todas las empresas del turismo, utilizando tecnología desarrollada por jóvenes que están ávidos por conectará la gente al mapa digital y diversificar, potenciar y poner toda la oferta turística en la web.

Experiencia Regional

En Los Ríos la situación de las empresas ligadas al turismo no es muy distinta a la del resto de país, es por ello que HeyAndes, desarrollará un completo programa de alfabetización digital a 50 empresas de Los Ríos. El proyecto que se llevará a cabo gracias al programa Conecta y Colabora de Corfo, y que cuenta con la participación y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, Telsur y Huilo Huilo, pretende transformar la forma de ver el turismo y entregar a las empresas participantes una herramienta efectiva que les permita reinventarse en estos tiempos.

Para el jefe comunal, Rodrigo Valdivia, esta es una iniciativa positiva, añadiendo que: «Estamos muy contentos como Municipalidad de poder formar parte de este programa que permitirá entregar herramientas de trabajo a los emprendedores y emprendedoras de la comuna. Desde el año pasado cuando realizamos la primera Cumbre Turística y Comercial de Panguipulli empezamos a pensar en nuevas alternativas de visualizar nuestro destino, sin embargo la Pandemia ha impedido que hayamos podido desarrollarlo, sin embargo como Municipalidad seguiremos innovando e integrando nuevas ideas para poder apoyar a los emprendedores/as turísticos en este difícil contexto y a la vez seguir posicionando a nuestra comuna por su belleza escénica y diversidad como el destino de reserva de vida de sur de Chile».

Para quienes estén interesados en saber más del programa y el proyecto pueden visitar el sitio: https://www.heyandes.com/

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?