?? ????? ?????????? ?????????, ?? ??????? ?????? ?? ?????? ? ??? ??????????????? ?? ?? ????? ??????? ? ?? ?????? ???, ??? ??????? ?? ??? ????????? ? ??? ??? ??????? ?? ????????????? ?? ??????????? ???? ????????? ?? 2021

por | Nov 20, 2020

?? ????? ?????????? ?????????, ?? ??????? ?????? ?? ?????? ? ??? ??????????????? ?? ?? ????? ??????? ? ?? ?????? ???, ??? ??????? ?? ??? ????????? ? ??? ??? ??????? ?? ????????????? ?? ??????????? ???? ????????? ?? 2021

Esta semana, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia junto al director de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan) de la Municipalidad de Panguipulli, Alejandro Larsen, presentaron a la Comisión mixta de Hacienda y Provinciales del Ranco y Valdivia del Consejo Regional de Los Ríos, las iniciativas priorizadas que postularan a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del año 2021.

Según lo informado por el Alcalde Valdivia, “Hemos solicitado al Consejo Regional, que integre y priorice 8 proyectos de infraestructura muy importantes para la toda la comuna, que son: La construcción de la infraestructura sanitaria de la Villa Palguin y de Puerto Fuy, el diseño para la reposición edificio consistorial de la Municipalidad de Panguipulli, La CONSTRUCCIÓN del anhelado Cementerio Municipal de Panguipulli, La construcción cuartel de Bomberos de Neltume, La construcción microcentral hidroeléctrica y redes de distribución de la localidad de Pirehueico, la construcción gimnasio comunitario de Liquiñe. Son las obras nuevas que hemos solicitado integrar al presupuesto 2021 y que en total suman más de 10 mil millones de pesos”, detalló el jefe comunal.

En tanto respecto a los proyectos que están pendientes de ejecución y se consideran de “arrastre” del presupuesto 2020, se consideran las construcciones de las infraestructuras sanitarias de Neltume y Choshuenco, el mejoramiento de la Avenida Costanera de Panguipulli, y los diseños de la construcción del Estadio El Cóndor de Panguipulli, el Gimnasio Comunitario de Neltume y del Centro de Ferias de Panguipulli.

“Estamos muy contentos y agradecidos de que con el trabajo de cientos de dirigentes, vecinos y vecinas de la comuna que por años han luchado por sacar adelante sus proyectos, más el trabajo de los equipos municipales y el compromiso de los Consejeros Regionales, seamos la segunda comuna a nivel regional en adjudicar mayor cantidad de recursos para lograr estos sueños tan esperados por todos los panguipullenses. Estamos trabajando para continuar en esta senda y seguir cumpliendo la palabra empeñada por esta administración”, cerró el jefe comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?