Equipo de Oficina de Discapacidad visita Pirehueico

por | Nov 23, 2020

Equipo de Oficina de Discapacidad visita Pirehueico

Con éxito se realizó la visita programada por la Municipalidad de Panguipulli y el equipo de la Oficina de Discapacidad en la localidad de Pirehueico, cuyo objetivo era llegar a las personas con discapacidad residentes en la zona.

Durante la jornada del miércoles, los profesionales de la oficina mantuvieron reuniones con actores claves en la localidad, además, visitaron a las personas con discapacidad que fueron compartidos por dichos actores. Las reuniones fueron realizadas junto a la posta rural de Pirehueico, la Junta de Vecinos, la Tenencia de Carabineros de la zona y la Directora de la Escuela Rural ”El Porvenir”, con quienes se generaron las redes para continuar un trabajo constante en el reconocimiento de las personas con discapacidad, también, se aprovechó la instancia para presentar la Oficina, la Estrategia Local de Desarrollo Inclusivo (EDLI) y realizar una pequeña capacitación en cuanto a uso correcto del lenguaje inclusivo, la credencial de discapacidad y la pensión de invalidez.

Otra de las actividades realizadas fue la revisión de los niveles de accesibilidad universal en las instalaciones de carabineros, el servicio de salud local, el puerto y el acceso a la playa, que servirán como base para generar sugerencias en cuanto a la necesidad de mejorar los niveles de accesibilidad para lograr una real inclusión de todas las personas, incluyendo residentes y turistas que suelen visitar la zona.

Cabe destacar que, esta jornada de trabajo fue llevada a cabo manteniendo todos los resguardos pertinentes a considerar a causa de la pandemia, y paulatinamente se realizarán visitas en distintas localidades de la comuna con el objetivo de llegar a todas las personas con discapacidad.

El llamado es a contactarse con la Oficina de Discapacidad en caso de conocer un caso de discapacidad, los contactos para comunicarse con la oficina son los siguientes:

Teléfono: 63223253
Correo electrónico: oficinadiscapacidadpanguipulli@gmail.com
Dirección: Sor Mercedes #192, a un costado del Centro de diálisis.
Horario de atención: 8:30 a 12:00 hrs.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?