loader image

OPERTATIVOS DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS HA RECORRIDO MÁS DE 10 LOCALIDADES DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI

por | Nov 24, 2020

OPERTATIVOS DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS HA RECORRIDO MÁS DE 10 LOCALIDADES DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI

Hace casi un mes se dio inicio en la comuna de Panguipulli al recorrido del Pabellón Veterinario Móvil que permitirá realizar mil esterilizaciones en diferentes sectores rurales de la comuna gracias al Proyecto Plan Nacional de Esterilizaciones, que es financiado por la Subdere a través del Programa Tenencia Responsable de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Panguipulli, por un presupuesto de $23 millones.

Este plan tiene por objetivo complementar el trabajo que se realiza con la consulta veterinaria Municipal, llevando las esterilizaciones a los sectores más apartados y vulnerables de la comuna, en los cuales no hay acceso a veterinario.

Es por ello que durante este periodo ya ha alcanzado el 50% de la cobertura, permitido atender a 500 mascotas de 12 localidades de la comuna: Liquiñe, Neltume, Coñaripe, Río Hueico, Choshuenco, Pto Fuy, Panguipulli urbano, Melefquen, Coihueco, Los Tallos y Ñancul.

Según lo señalado por la Médico Veterinario, encargada de la Clínica Veterinaria y del Programa Tenencia Responsable de la Municipalidad de Panguipulli, Patricia Pérez, “Se da la prioridad a las hembras sin embargo también se atienden machos, de hecho el 20% de las esterilizaciones ya realizadas de caninos han sido machos y en el caso de los felinos el 45% han sido gatos. Estamos a la mitad del proceso y vamos agendando cada semana con los dirigentes y el apoyo de los equipos de PDTI, porque la idea es poder llegar a los lugares más alejados de la comuna y controlar la población de estas mascotas”, señaló la especialista.

Además de las reservas realizadas en cada sector, se entrega una cantidad de cupos a través de las redes sociales, que son agendados vía telefónica por la misma profesional.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?