loader image

Áreas verdes, luminarias, asientos, árboles y flores, además de un sistema de iluminación LED formaran parte de la nueva avenida en sector Ex-Línea Férrea

por | Jul 6, 2017

 

Se trata del anteproyecto de “Mejoramiento Sector Ex – Línea Férrea” en el sector del mismo nombre Ex-línea Férrea entre las calles Diego Portales y Libertad, en Panguipulli.

Actualmente este sector de la Zona Alta de Panguipulli, se encuentra aun sin pavimentar y sin aceras para la circulación de peatones, desde el punto de vista de la seguridad e iluminación esta es deficiente para el amplio tramo que abarca.

El proyecto consiste en la recuperación de este sector con la construcción de una avenida pavimentada, mejoramiento de evacuación de aguas lluvia y la creación de aceras de hormigón estampado, áreas verdes, con asientos ornamentales de materialidad mixta (Hormigón- Madera), basureros, árboles y flores, además de un sistema de iluminación con eficiencia energética en tecnología LED.

En este sentido el Alcalde de la Comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia, presentó el proyecto al presidente del directorio de EFE Germán Correa, contando lo que se pretende realizar en el lugar.

                         Alcalde Rodrigo Valdivia y Germán Correa es el presidente del directorio de Efe

El presidente del directorio de Efe,  tras la presentación del proyecto por parte del edil  manifestó que: “el Alcalde Rodrigo Valdivia nos presentó este proyecto que se ve muy interesantes donde existe una buena disposición de la empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) siendo este tipo de proyectos de gran significación para la empresa, más aún cuando se trata de un ramal que ya no es utilizado».

En este sentido el Alcalde Valdivia manifiesta que: «este es un proyecto que viene no solo a hermosear  el lugar, sino que esto entregará seguridad, un bienestar para los residentes de este sector y lo más importante, dignidad a estos vecinos que toda su vida han sido postergados, hoy con este proyecto les cambiará la vida».

Finalmente, solo se está a la espera de la entrega formal del proyecto por parte de la municipalidad.