???? ?? ?ñ?? ??? ??????? ? ??????? ?? ??????????? ???? ??? ?????? ?? ???????? ????????? ??? ??? ????????á ?????? ??? ???? ??????? ? ?????????????? ?? ??? ???????

por | Nov 26, 2020

???? ?? ?ñ?? ??? ??????? ? ??????? ?? ??????????? ???? ??? ?????? ?? ???????? ????????? ??? ??? ????????á ?????? ??? ???? ??????? ? ?????????????? ?? ??? ???????

Uno de los sectores más antiguos de Panguipulli se vistió de fiesta para celebrar el inicio de una de las obras más esperadas por la comunidad. Se trata del proyecto de infraestructura sanitaria que otorgará agua potable y alcantarillado a un centenar de familias luego de 90 años de espera al sector de Panguipulli Alto. Proyecto que gracias a la actual administración municipal, el cumplimiento de la palabra empeñada del Alcalde Rodrigo Valdivia y el compromiso de sus dirigentes y el apoyo del Consejo Regional, hoy se comienza a concretar con la instalación de la primera piedra que entregará una solución definitiva y digna a las familias.

La Construcción de la Infraestructura Sanitaria de Panguipulli Alto tiene un financiamiento de $1.005.958.509 a través del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos y entregará una solución sanitaria definitiva de agua potable y alcantarillado a más de 90 viviendas del sector, que por casi un siglo han esperado este proyecto y cuyas obras contemplan: 1.230 metros lineales de colectores públicos de aguas servidas, 30 cámaras de alcantarillado y 1.100 metros de redes de agua potable.

Emoción y alegría reflejaba el rostro del Alcalde Rodrigo Valdivia en la instalación de la primera piedra de una de las obras más importantes de su actual administración, recalcando de paso la gran inversión pública que hoy tiene a la comuna de Panguipulli con más de 40 proyectos en ejecución.

“Tendremos un récord de inversión con más de 11 mil millones de pesos en obras de alcantarillado. En estos 4 años de administración hemos avanzado más en la historia de Panguipulli que nunca antes. Yo estuve en el 2013 cuando era Concejal y nos juntamos con el dirigente Rebolledo e hicimos un reportaje con el Diario Panguipulli sobre las condiciones en que vivían nuestras familias del sector. El 2014 comenzó el estudio, el cual terminó a inicio de esta administración. Nosotros conseguimos la servidumbre por 65 millones de pesos, las observaciones del Ministerio de Desarrollo Social y el año pasado conseguimos el RS y hoy estamos iniciando las obras”, enfatizó la autoridad.

El jefe comunal, señaló que este proyecto le genera una gran satisfacción, “muchas autoridades pasaron y gracias a Dios y al trabajo que hemos hecho con la comunidad, hoy podemos poner la primera piedra y vamos a entregar dignidad a quienes por más de 90 años han esperado esta solución sanitaria. Ya tenemos un proyecto de cómo va a ser el futuro de Panguipulli Alto con áreas verdes y calles pavimentadas. Seguimos cumpliendo la palabra empeñada con nuestros vecinos y vecinas”, dijo la primera autoridad comunal.


Jorge González, presidente de la Junta de Vecinos calificó como histórico este día para Panguipulli Alto, “estamos viviendo un momento que esperamos por muchos años. Podemos decir que estamos dando el primer paso para comenzar el desarrollo de este sector que fue marginado por muchos años. Es un día histórico para nosotros, es el primer eslabón de muchas cosas que tendremos por delante; no tenemos plaza o una sede como merecemos, Panguipulli Alto merece ser respetado y que comience a ver los frutos que necesita cada vecino, ya no más pozos negros. Hubo buena disposición en Secplan y Obras para que esto avanzara. Este es el comienzo del despegue de Panguipulli Alto, aquí hubo un compromiso y la palabra empeñada se cumple y hasta aquí el Alcalde Valdivia a cumplido su palabra empeñada, el Sr. Alcalde siempre ha estado presente en Panguipulli Alto”, recalcó el dirigente.

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco manifestó estar muy contento, relevando la importancia de cumplir con una duda histórica con los vecinos y vecinas del sector, “hoy se comienza a hacer justicia a una deuda histórica que tiene la región y Panguipulli con este barrio. Hoy se inician los trabajos del alcantarillado y agua potable, más las obras que van a venir en el futuro. La comuna de Panguipulli tiene la mayor inversión pública a nivel regional, con más de 11 mil millones en obras de alcantarillado. Vamos a seguir trabajando juntos y haremos de Panguipulli la mejor comuna de la región de Los Ríos”, expresó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?