??????? ??????? ????????, reitera su solicitud a la Subsecretaria Daza de ??? ??? ??????? ???????????? ?? ??????? ? ???? ?? ?????? de Panguipulli ? ???? ? ??? ????? ????? ???á? ??? ????? ?? ????????

por | Nov 26, 2020

??????? ??????? ????????, reitera su solicitud a la Subsecretaria Daza de ??? ??? ??????? ???????????? ?? ??????? ? ???? ?? ?????? de Panguipulli ? ???? ? ??? ????? ????? ???á? ??? ????? ?? ????????

A través de un oficio y conversaciones sostenidas entre con el Ministro de Salud, el Intendente César Asenjo y la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra. El Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, ha manifestado la solicitud de que se establezca una zonificación para las medidas restrictivas que incluye el Plan Paso a Paso o de Desconfinamiento, ya que en el caso de la comuna de Panguipulli los casos de contagio están identificados en la ciudad de Panguipulli, por lo que las otras localidades distantes a kilómetros de las zonas de contagio no deberían ser obligadas a restringir sus actividades, especialmente las relacionadas con la economía local y el turismo.

En este contexto, el jefe comunal Rodrigo Valdivia reiteró la solicitud, “Solicito nuevamente a la Subsecretaria Daza que las medidas restrictivas no afecten a toda la comuna y que las localidades donde no hay contagio puedan mantenerse con sus actividades tal como lo permitía la fase 3 o 4, ya que no es justo que los vecinos y vecinas de Coñaripe, Liquiñe, Choshuenco, Puerto Fuy, Neltume, Melefquen, Ñancul o Pucura, estén cumpliendo con las medidas restrictivas toda vez que los contagios se han originado en domicilios particulares del radio urbano de Panguipulli, No es junto que tengan que pagar las personas que si han sido responsables y que requieren seguir trabajando para poder activar sus economías”, dijo el jefe comunal.
Esta parcialidad señalada por el Alcalde Valdivia, dice relación con que los equipos epidemiológicos de la comuna y la Seremi de Salud, tienen completamente identificados los lugares que han sido foco de contagio y que se ubican principalmente en el radio urbano de la ciudad de Panguipulli.

“No es justo que localidades que han sido muy responsables y que han cumplido con todos los protocolos para funcionamiento de locales o de diferentes actividades tengan que retroceder y restringir sus actividades normales y económicas que se han visto tan menoscabadas durante todo el año”, recalcó la primera autoridad comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?