Conozca las bases para el Concurso “CARRERA AUTOS LOCOS INVIERNO PANGUIPULLI 2017”

por | Jul 6, 2017

La Organización de invierno 2017 de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, con motivo de llevar una sana y novedosa competencia para nuestra ciudad, convoca para el primer sábado de vacaciones de invierno a la “I Carrera de Autos Locos”.

1.- CARACTERÍSTICAS DE LOS AUTOS DISEÑO: Los autos participantes podrán adoptar cualquier forma que les permita la imaginación. Los coches deberán ser originales y temáticos, y, tanto sus ocupantes como el resto de los acompañantes, deberán llevar una indumentaria acorde con la temática del vehículo.

Sólo estará permitido el acceso a la pista, a los vehículos y a los acompañantes que estén debidamente vestidos acorde con la temática de su auto. De no tener acompañantes la Organización proveerá del personal para impulsar el carro. MATERIALES: Se podrán utilizar todo tipo de materiales para la construcción de la carrocería y ornamentación.

No podrán existir partes del chasis que sobresalgan del vehículo que sean de materiales metálicos, a menos que estos sean parte de la ornamentación y deben cubrirse estos con materiales que amortigüen cualquier tipo de impacto. El Comité Organizador comprobará este aspecto durante el periodo expositivo de la zona de Boxes.

Aquellos carros que lleguen más tarde del cierre de boxes no podrán participar en la carrera, para ello la Organización anunciará en el momento oportuno los horarios del evento.

DIMENSIONES MAXIMAS: Las medidas de los Autos Locos deberán tener como máximo: 2,5 mts. de Ancho 5 mts. de Largo Para comprobar el ancho y el largo del auto, existirá una zona donde se pintará en el suelo un cuadrado con las dimensiones máximas, aquellos autos que sobresalgan, no optarán a los premios, aunque sí podrán participar de la carrera.

PROPULSION: Los autos NO podrán moverse mediante propulsión mecánica, están prohibido los motores y cualquier otro mecanismo que permita la propulsión aun no siendo mecánica. Se utilizará solamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Los autos deberán poseer como mínimo de 3 ruedas, y además, será obligatorio disponer de frenos y mecanismo de dirección o control. La Organización comprobará este aspecto durante el periodo expositivo de la zona de Boxes. Aquellos coches que lleguen más tarde del cierre de boxes no podrán participar en la carrera.

SHOW: Consistirá en la realización de una coreografía o animación libre previa al momento de la salida por el Juez de Pista. Para el show, no está limitado el número de acompañantes. Cada equipo deberá aportar la música que quiera poner en la coreografía o animación libre, que tendrá una duración de 30 segundos. La coreografía o animación libre, estará relacionada con la temática de su Auto Loco, y todos los integrantes del equipo irán vestidos también acorde con la misma temática.

Los integrantes podrán ayudar a impulsar al auto inicialmente, además de acompañarle durante el recorrido (si pueden correr tanto como el vehículo), o situarse dentro de las diferentes zonas de la pista para animar a su Auto Loco. EQUIPO: Cada Auto Loco tendrá un Capitán encargado de la relación con la Organización. Este tramitará la inscripción del Auto Loco y sus Integrantes, y será informado del número asignado para su auto. Dicho número deberá incluirse en el diseño del propio auto, y deberá tener el tamaño suficiente para que pueda ser fácilmente reconocible.

SEGURIDAD: No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Es obligatorio el uso del casco para todos los ocupantes del vehículo y se recomienda el uso de coderas y rodilleras, aunque no es obligatorio.

Los vehículos al finalizar la carrera deberán quedarse en los actos posteriores de entrega de premios, para que el público y el jurado pueda observarlos. Por razones de seguridad y para el buen funcionamiento de la prueba, la organización se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante que se niegue a seguir las indicaciones de los organizadores o que muestre una actitud peligrosa para sí mismo, con el resto de participantes o con el público asistente.

No está permitido llevar animales en el auto durante la bajada. El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo. No están permitidas proclamas que sean ofensivas, de carácter político, religioso y otra índole que afecte a personas o grupos.

2.- CATEGORIAS Habrá 2 categorías: PRIX Y GRAN PRIX La categoría Prix será de 1 ocupante y la Gran Prix será de 2 a 5 ocupantes. Todos los participantes deberán tener como mínimo 18 años cumplidos. Los menores de edad deberán aportar una autorización notarial del padre, madre o tutor, que la Organización facilitará con la hoja de inscripción.

Independiente de la categoría, todos los integrantes de los Autos Locos y sus acompañantes deberán complementar un documento de exención de responsabilidad.

3.- PREMIOS Los premios que se concederán serán los siguientes: Categoría Prix: Primer Lugar: Trofeo y cheque de $ 300.000.= Segundo Lugar: Trofeo y cheque de $ 150.000.- Categoría Gran Prix: Primer Lugar: Trofeo y cheque de $ 400.000.= Segundo Lugar: Trofeo y Cheque de $ 250.000.- Premio al Carro más original: Trofeo y cheque de $ 200.000.= (podrá ser acumulable con otros premios).

4.- JURADO El jurado estará compuesto por 5 integrantes y un Ministro de Fe provisto por la Organización del Evento. Los Jurados puntuarán en base al siguiente criterios: Originalidad de la idea Dificultad de la construcción Creatividad del diseño Puesta en escena de la ornamentación El Ministro de Fe entregará a la Organización un sobre abierto donde se incluya las puntuaciones y un folio con su nombre, apellidos y firma.

Para la total transparencia, el resultado de las votaciones será público, imprimiéndose y colocándose en la zona de la entrega de trofeos, una vez finalizada la entrega de premios. El jurado podrá decidir sobre aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases.

5.- INSCRIPCION Cada equipo deberá retirar bases y hoja de inscripción a la primera “Carrera de Autos Locos Invierno en Panguipulli 2017” en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)  2º piso Oficina Programa Jóvenes de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

6.-DE LA RESPONSABILIDAD Cada uno de los participantes es personalmente responsable de cualquier imprevisto y/o perjuicio que se produzca con motivo de la realización de la presente actividad, eximiendo de manera total absoluta y permanente de toda responsabilidad al ente organizador.

La liberación de responsabilidad implica por tanto la renuncia de acciones en contra de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y a cualquieras de sus direcciones y/o departamentos. FICHA DE INSCRIPCIÓN PRIMERA CARRERA DE AUTOS LOCOS INVIERNO PANGUIPULLI 2017 1.- CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA (marque con una CRUZ) Categoría Prix ………….. Gran Categoría Prix ………………. 2.- DATOS DE LOS PARTICIPANTES: NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN A LA CUAL REPRESENTA: ………………………………………………………………………………………………………………………………… REPRESENTANTE : …………………………………………………………………………………………………… DIRECCIÓN: …………………………………………………………………………………………………………….. COMUNA : ……………………………………………………………………………………………………………… FONO: …………………………………… CELULAR: ……………………………………………………………… Email : ……………………………………………………………………………………………………………………. 3.- NOMBRE DE LA TEMÁTICA DEL CARRO LOCO ……………………………………………………………………………………………………………………………….. .

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?