loader image

A PARTIR DEL MARTES 1 DE DICIEMBRE LOS PASAJEROS Y PASAJERAS DE LOS BUSES INTERCOMUNALES SOLO PODRÁN SUBIR EN EL TERMINAL DE BUSES

por | Nov 27, 2020

A PARTIR DEL MARTES 1 DE DICIEMBRE LOS PASAJEROS Y PASAJERAS DE LOS BUSES INTERCOMUNALES SOLO PODRÁN SUBIR EN EL TERMINAL DE BUSES

La nueva medida, anunciada por el Director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli, fue acordada con el gremio de microbuseros, ante el aumento de casos de contagio de Covid-19.

El objetivo de esta medida es poder controlar a través de la ADUANA SANITARIA integrada por los equipos de Salud y Fiscalización de la Seremi de Salud, a todos los pasajeros y pasajeras que se trasladan diariamente entre comunas.

«Tenemos una Aduana Sanitaria, funcionando desde hace algunas semanas, sin embargo es imposible que los microbuseros puedan hacer ese control en cada paradero dentro del radio urbano, es por ello y para prevenir el aumento de casos de contagio del Covid-19 es que hemos consensuado esta medida. Sabemos que puede ser incomoda para los pasajeros y pasajeras, sin embargo es necesario poder resguardar la salud de toda la comunidad y así en un mediano plazo volver a habilitar las diferentes paradas», confirmó el director de Tránsito, Marcelo Águila.

Cabe señalar que esta medida solo incluye a los buses que transitan fuera de la comuna, es decir que realizan sus traslados hacia Valdivia, Los Lagos, Villarrica o Lanco.

Los buses que tienen recorrido EXCLUSIVOS dentro de la comuna de Panguipulli mantienen sus paradas habituales.