??????? ??????? ???????? ???????? ??? ????? ??????? ?? ?? ?????? ????? ? ???? ? ? ????á? ??????? ?????????? ??????? ?? ??????? ?????

por | Dic 4, 2020

??????? ??????? ???????? ???????? ??? ????? ??????? ?? ?? ?????? ????? ? ???? ? ? ????á? ??????? ?????????? ??????? ?? ??????? ?????

A partir del lunes 7 de diciembre las zonas rurales de la comuna de Panguipulli avanzarán a la fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que permitirá que para el Eclipse Solar del 14 de diciembre se puedan recibir visitantes.

La información fue confirmada por el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia quien desde Coñaripe y junto al presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Osvaldo Ridemann, agradeció a las subsecretarias de Salud Pública y Prevención del Delito, Paula Daza y Katterine Martorell respectivamente, al Intendente César Asenjo y la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra quienes realizaron las gestiones para lograr esta medida.

“Hace varias semanas desde que se anunció el retroceso al paso 2 para la comuna, es que junto al gremio de Coñaripe y de otras localidades hemos solicitado la diferenciación de las medidas, ya que los antecedentes de contagio en la comuna han sido en el radio urbano, por que lo que consideramos desde el comienzo que no era justo restringieran a toda la comuna. Ahora estamos muy agradecidos y contentos de que nuestros emprendedores tengan la opción de reactivar sus economías para este eclipse que hemos preparado hace más de dos años y donde ellos han tomado todos los resguardos sanitarios para poder realizar sus actividades económicas que tan menoscabadas durante todo el año”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe, Osvaldo Ridemann, “agradezco al Alcalde Valdivia por todas las gestiones que ha realizado por el bien de los emprendedores y emprendedoras de la comuna y especialmente de Coñaripe donde el Eclipse alcanzará el 100% de oscuridad y que nos permitirá darle vida a nuestros emprendimientos y volver a reactivarnos económicamente este difícil año de pandemia” cerró el dirigente.

Durante los próximos días se detallarán los límites que establecerán la Autoridad Sanitaria y las policías para delimitar las zonas donde se continuará en fase 2 y las que avanzan a la fase 3.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?