loader image

Centro Educativo Fernando Santiván desarrollo actividades en el mes del Medio Ambiente

por | Jul 7, 2017

En el marco de las actividades del mes del medio ambiente y el día del árbol, el equipo CRA del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, realizo una actividad que buscaba motivar y formar conciencia en los estudiantes, en temas como el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

 

Por este motivo se llevo a cabo una actividad de creación literaria, donde la temática principal fue los relatos relacionados con la naturaleza y su entorno, con la belleza de sus lagos, ríos, flora y fauna que integran nuestro medio ambiente.

 

Igualmente en este contexto se organizo una feria del  medio ambiente, donde los estudiantes compartieron sus trabajos y creaciones a la comunidad educativa, en la oportunidad a los niños participante del concurso literario se les hizo entrega de un árbol de especies nativa por cada cuento creado.

Marisela Martínez  y Víctor Sandoval  aprovecharon la oportunidad  de agradecer  especialmente al señor Luis Medina funcionario de  CONAF  por el aporte de 250 árboles nativos para la actividad.

 

Igualmente se extendieron los agradecimientos y participación de Gabriel Huenun, Agrónomo de la zona, quien explicó a los estudiantes  las propiedades del bosque y su fauna nativa a lo largo de Chile.