???????????? ?? ?????????????? ???????????? ?Ñ? 2020 ???Á? ?????????? ? ?????? ?? ????? ?? 2021

por | Dic 10, 2020

Luego de hacer una reestructuración completa del presupuesto municipal, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, sometió a la aprobación del Concejo Municipal la propuesta presupuestaria para entregar las Subvenciones correspondientes al año 2020 a las organizaciones comunitarias de la comuna. Y es que pese a los menores ingresos que han recibido todas las municipalidades a nivel nacional a raíz de los efectos de la Pandemia del Covid-19, la primera autoridad comunal solicitó a los equipos de todas las direcciones una reestructuración completa de sus finanzas, lo que permitió disponer del presupuesto que fue aprobado por el Concejo Municipal.

“Tal como han experimentado todas las Municipalidades de Chile, nuestra Municipalidad ha dejado de percibir cerca de 1.500 millones por concepto de pago de patentes, permisos de circulación y diferentes tipos de derechos, sin embargo y por la importancia que significan las subvenciones para las agrupaciones de adultos mayores, juntas de vecinos, grupos de mujeres, agrupaciones indígenas o deportivas, es que he solicitado a todas las unidades de la Municipalidad realicen una reestructuración completa de sus presupuestos y así poder entregar las subvenciones solicitadas este año durante el mes de enero de 2021”, confirmó el Alcalde Rodrigo Valdivia.

Con la aprobación del Concejo Municipal, comienza todo el proceso de tramitación que será informado a cada organización para que al inicio del próximo año se haga efectivo el pago de dichas subvenciones.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a nuestros vecinos y vecinas en este difícil año. Muchos de ellos requerían de estos fondos para hacer mejoras en sus sedes o realizar algunas actividades por lo que esperamos, si la salud y Dios nos acompañan puedan ser concretados este año 2021”, destacó el jefe comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?