loader image

MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI REALIZA POSITIVA EVALUACIÓN EN TORNO AL EVENTO DEL ECLIPSE SOLAR EN LA COMUNA

por | Dic 15, 2020

Pese a que las condiciones climáticas no permitieron la visualización completa del Eclipse Solar 2020, según datos entregados por la Intendencia Regional más de 20 mil personas llegaron hasta la comuna de Panguipulli para ver el fenómeno astronómico que alcanzó el 100% de penumbra pocos minutos después de las 13 horas.

Y es que la localidad de Coñaripe, fue una de las favoritas de los visitantes, es por ello que la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, organizó diferentes actividades para poder ofrecer a los visitantes y residentes de la comuna que llegaron a esta hermosa localidad.

Así lo detalló el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia quien asistió al evento en la localidad que alcanzó un 100% de oscuridad por casi un minuto. “Estamos muy contentos que pese a las condiciones climáticas y el contexto de la pandemia este evento se haya realizado de la mejor forma. Agradecemos a los visitantes por elegir responsablemente nuestra comuna ya que cientos de emprendedores de la comuna estaban esperando este momento para poder reactivar sus actividades y creo que han podido lograrlo al menos los sectores que están fuera del radio urbano de la ciudad de Panguipulli”, dijo el jefe comunal.

Además aprovechó de detallar que, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, se organizó una feria para que emprendedores locales pudieran presentar sus productos en Coñaripe y se logró la difusión del evento con presencia de Isabelle Gavignaud, Doctora en Astrofísica, por Medios Nacionales como son Canal 13 y el canal 901 de Telsur. Previamente y con recursos propios se entregaron 6.500 lentes en diferentes organizaciones sociales, así como también de los 34 mil lentes entregados por el Gobierno Regional; 17 mil fueron destinados a la Corporación Municipal al área de educación que fueron entregados a los alumnos y alumnas. Otros 13 mil se entregaron a diferentes organizaciones comunitarias a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y finalmente otros 4 mil fueron entregados a organizaciones relacionadas al rubro turístico, deportivas y de otra índole.

“Hace más de 2 años que como Municipalidad nos preparamos para este evento, y pese a la pandemia y las condiciones climáticas pudimos sacarlo adelante y nuestros emprendedores tener una oportunidad de reactivar sus negocios. Lamentablemente no podemos dejar contentos a todos, pero los equipos han hecho todo lo posible para poder realizar actividades seguras y que pudieran ser la oportunidad de reactivación para quienes han tenido un pésimo año y que tienen todas las esperanzas de realizar una temporada de verano con todos los resguardos sanitarios requeridos”, recalcó el Alcalde Valdivia al cierre de las actividades.