MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI REALIZA POR QUINTO AÑO ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO “ILUMINA TU NAVIDAD” Y ENTREGARÁ 100 RÉPLICAS A FAMILIAS PANGUIPULLENSES

por | Dic 15, 2020

Bajo el slogan “Una Navidad diferente, más unidos que nunca! Hoy se desarrolló el tradicional encendido del Árbol Navideño de la comuna de Panguipulli. Y es que este año la cruzada denominada “Ilumina tu Navidad” tiene como objetivo principal poder llegar a 100 hogares con una réplica en miniatura del mismo Árbol Navideño que fue encendido en la plaza como símbolo de la unidad de la gran familia comunal.

El Alcalde de la comuna,Rodrigo Valdivia en sus palabras destacó la dedicación de las voluntarias y los voluntarios que realizaron los adornos para cada una de las réplicas que llegan a 100 familias, “cada uno de estos adornos simboliza un gesto de amor y unidad que tan importante son para nuestra sociedad, especialmente en este dificil año donde la Pandemia ha quitado la vida de miles y que en nuestra comuna también hará que al menos a 3 familias le falte un integrante en esta cena navideña. Por eso es tan importante que estemos más unidos que nunca y que veamos en el futuro una oportunidad de hacer de nuestra comuna, con nuestros vecinos, amigos y familia un lugar mejor para todos y todas”, recalcó el jefe comunal.

En la oportunidad se presentaron el grupo coral Uziel de la Iglesia Evangélica El Sembrador de Melefquen y los jóvenes del grupo Talentos Bailarines.

Al finalizar y de forma simbólica el Alcalde Valdivia regaló algunas de las réplicas que con tanto cariño confeccionaron las agrupaciones y equipos desde la Dirección de Desarrollo Comunitario y los programas, Discapacidad, OPD, Jóvenes, Mujer y Participación, Jefas de Hogar, Programa Mujer, Servicio País, esto con un sentido integrador y trasfondo intergeneracional.

Cabe señalar que el árbol navideño en esta oportunidad fue el mismo del año pasado y se re utilizaron los adornos del árbol de navidad del año 2019, realizados por 50 mujeres de la comuna, ya que el municipio local ha apostado a mantener la austeridad económica, además y solo con la dedicación de las voluntarias y voluntarios en conjunto con el equipo municipal se construyó el pesebre y los cientos de réplicas miniaturas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?