loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia tras entrega de $25.000.000 millones de pesos en Beca Municipal para el presente año: “Este es un Hecho Histórico”

por | Jul 17, 2017

La Municipalidad de Panguipulli en su afán de apoyar a los estudiantes de la comuna, realizó la entrega de la Beca Municipal de Mantención.

La Beca Municipal, es un beneficio que la Municipalidad de Panguipulli otorga a sus alumnos, beneficio que reciben alumnos de la enseñanza básica, media, superior y enseñanza especial, la que se utiliza en compra de materiales, ropa útiles de aseo y estudio para los beneficiados.

Para este año 2017 la Beca Municipal ha aumentado sus recursos en un 50%. Lo anterior, en virtud del interés de nuestro Alcalde Rodrigo Valdivia por llegar a beneficiar a muchos más niños y niñas que con esfuerzo han obtenido buenas calificaciones. Lo anterior radica en la entrega de $25.000.000 millones de pesos en Beca Municipal para el presente año.

La Ceremonia se realizó en las instalaciones de la Escuela María Alvarado Garay y contó con la presencia de la primera autoridad comunal el Alcalde Rodrigo Valdivia, Concejales y el Consejero Regional Elías Sabath, quienes junto a los apoderados y padres de los niños beneficiados dieron realce a esta importante actividad.

Los niños recibieron un diploma que los hacía acreedores de su beca las que fueron entregadas de manos de las autoridades y para la alegría de sus padres.

Al término de la ceremonia El Alcalde Valdivia fue enfático en señalar su alegría por este beneficio y por quienes el municipio hace un esfuerzo importante para que esto se mantenga todos los años y en especial este 2017 donde se han inyectado más recursos para los niños quienes se destaquen en sus notas, la autoridad comentó además que “Hemos mejorado los protocolos, este Gobierno municipal ha aumentado la cantidad de recursos, son $25.000.000 millones de pesos todo por mejorar la calidad de nuestros alumnos, esta beca es un pequeño empujoncito para los padres que sus autoridades comunales hace”.
Por su parte El Concejal y presidente de la comisión de educación Carlos Durán manifestó que: “Acá hay un importante esfuerzo además de nuestros funcionarios, quienes van a terreno levantan la información, para finalmente concretar este trabajo en beneficio de los niños, esperamos entregar el próximo año más becas, más beneficiados el que es muy importante para nosotros y para los niños de Panguipulli”.

 

 

 

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?