Inauguran Mercado Navideño de Mujeres Emprendedoras en la plaza Arturo Prat

por | Dic 16, 2020

A la 1 de la tarde y con la presencia de las emprendedoras, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dio inicio al Mercado Navideño de Mujeres Emprendedoras 2020 que se realizará desde hoy hasta el viernes en la plaza Arturo Prat.

En la oportunidad también se encontraban presentes el concejal Pablo Sandoval, Edison Pinilla y Carlos Duran, además de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) en Los Ríos, Waleska Fehrmann, quienes se mostraron muy contentos por dar inicio a esta feria que permitirá ser un apoyo para las emprendedoras.

El jefe comunal, dio la palabras de saludo y señaló “La Municipalidad de Panguipulli a través del Programa de la Mujer, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene como uno de sus principales objetivos, contribuir a la independencia económica de las mujeres de la comuna, generando acciones tendientes a movilizar a las mujeres e impulsar su participación social y económica, a través de talleres, encuentros, seminarios, etc. Es por ello, que desde hace 4 años, se han propiciado los espacios de venta, exclusivos para las mujeres de la comuna, los que se desarrollan durante todo el año con diferentes temáticas, como en este caso, la navidad. Estamos muy contentos y orgullosos de poder estar aquí hoy dando inicio a este Mercado Navideño porque pese a la pandemia sabemos que hay cientos de familias detrás de cada una de estas emprendedoras que están felices de poder desarrollar sus actividades y sacar adelante a sus familias”, precisó el Alcalde Valdivia.

Y es que la Pandemia del Covid-19, ha generado una transformación en las actividades económicas de las mujeres emprendedoras, afectando duramente su generación de ingresos y la provisión de recursos para sus familias. En este sentido, la Municipalidad de Panguipulli ha querido impulsar con mayor fuerza el espacio de venta “Mercadito Navideño”, en donde se ofrecerán diferentes productos, producidos por artesanas y emprendedoras de la comuna, productos con identidad local y pertinencia. Para llevar a cabo esta actividad, se tomarán todos los resguardos sanitarios y se cumplirá con los protocolos establecidos, entregando un espacio seguro, para que los vecinos y visitantes puedan adquirir productos locales, realizados por emprendedoras de la comuna.

En representación de las emprendedoras, Raquel Salazar, se refirió emocionada al público para agradecer la oportunidad de estar presentes en este Mercado de Mujeres emprendedoras, “Primero que nada quisiera dar las gracias al Alcalde Rodrigo Valdivia, a los concejales y todo el equipo que está detrás de esto y que hacen posible que nosotras podamos ser parte de este Mercado Navideño. Para nosotras es muy importante poder tener un espacio donde comercializar nuestros productos porque durante todo este año hemos tenido que rebuscárnosla para poder apoyar a nuestras familias y pese a que ha sido difícil hoy estamos aquí con todo el ánimo y fuerza para salir adelante y hacer lo que más nos gusta. Decirle a las personas que vengan que los vamos a estar esperando con todos los resguardos sanitarios y con la mejor atención y productos cien por ciento locales, hechos con amor y manos de emprendedoras”, dijo Raquel.

Además junto al Mercado Navideño, se realiza una feria organizada por los programas de Fomento Productivo y Mejoramiento Genético de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli, donde se pueden encontrar hortalizas y conocer sobre la producción de ovinos que también son comercializados.

El horario es de 9:30 a 18:30 hasta el viernes y el lunes comenzará otra feria donde también se presentarán mujeres emprendedoras a través de un “Emporio Navideño”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?