Municipalidad, Consejo Vecinal y Ministerio de Vivienda y Urbanismo firman contrato de mejoramiento del Barrio Siete Lagos de Panguipulli

por | Dic 18, 2020

En una ceremonia distinta, siguiendo los protocolos sanitarios y apoyando a los vecinos que se dieron cita en una pequeña feria navideña, se concretó la firma de un documento que formaliza el plan de gestión social y de obras urbanas priorizadas por la comunidad del Barrio Siete Lagos de la comuna de Panguipulli, en el marco del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Quiero Mi Barrio.

La actividad estuvo encabezada por el intendente César Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia. Junto a ellos el senador, Alfonso Urresti; los consejeros Elias Sabat y Ariel Muñoz; además del concejal Edison Pinilla, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Georgina Cuyul y el presidente del Consejo Vecinal, Ricardo Zuñiga y otros vecinos y vecinas.

El barrio Siete Lagos está compuesto por la población Los Jardines, Hua Hum; Villa 7 Lagos, Fortunato Fernández, Eduardo Frei y parte de la población los Copihues. Sector en donde, el próximo año comenzará a levantarse una nueva multicancha más mirador, centro comunitario, plazas y paraderos seguros comprometidos tras la firma de contrato entre la Municipalidad, el Minvu y los vecinos.

En la oportunidad el alcalde, Rodrigo Valdivia recordó que este proyecto partió el 2017 con la postulación del barrio y se logró una continuidad del programa, en donde ya se han concretado obras importantes para la comunidad y se proyectan nuevas inversiones, muy relevantes para la calidad de vida de la comunidad.

En la actividad, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Ricardo Zuñiga enfatizó que “se está cumpliendo la tarea, la hemos completado los propios vecinos de este sector, en un barrio rezagado por mucho tiempo”. Agregó que hay que rescatar este sentido de vida en barrio y seguir trabajando para que el sector se transforme en un referente a nivel comunal.

Al respecto el intendente César Asenjo explicó que “más que una mirada de Gobierno, tenemos que pensar en el presente y futuro de la región y el país; eso se construye tomando las buenas iniciativas, dándole continuidad, colocando el sello de cada administración; pero también en el Gobierno del presidente Sebastian Piñera ha sido cercanía, mucho terreno y territorio y eso se agradece en nuestros equipos de gobierno: desde vivienda se ha realizado un gran trabajo, acortando las brechas en vivienda”. Agregó que este es un trabajo en equipo, convocar voluntades y avanzar.

Finalmente, el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic explicó que “el Contrato de Barrio, busca promover la participación e incorporar a los vecinos y vecinas en los procesos de recuperación de los espacios públicos, que en definitiva mejoran la calidad de vida de sus residentes”, recalcó

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?