MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI ENTREGÓ BECAS DE MANTENCIÓN ESCOLAR A 205 ESTUDIANTES DE LA COMUNA

por | Dic 17, 2020

Tal como lo había anunciado hace algunas semanas, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, la tarde de este miércoles se realizó una pequeña ceremonia en el Estadio Municipal donde simbólicamente se certificó la entrega de las 205 becas de mantención escolar que este año fueron entregadas en la comuna.

En la oportunidad, los concejales Edison Pinilla y Sandra Añual, junto al Alcalde Valdivia hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a 6 estudiantes que representaron a los 205 beneficiados.

En sus palabras el Alcalde Rodrigo Valdivia instó a los y las estudiantes a seguir esforzándose en sus estudios para obtener mayores logros para sí mismos y sus familias, “este año que ha sido muy especial para todos, y pese a los menores ingresos de la Municipalidad, el Concejo Municipal y este Alcalde hemos hecho un esfuerzo para poder mantener este beneficio porque sabemos que son nuestros niños, niñas y jóvenes quienes son el futuro de nuestra comuna lo merecen. Es muy importante para nosotros enviarles ese mensaje, que con esfuerzo y perseverancia en sus estudios pueden ir logrando sus objetivos porque si bien es cierto los recursos siempre van a ser escasos en relación a la necesidad de la comuna, éstos se han visto aumentados para el desarrollo de este programa de manera paulatina e importante, razón por la cual nos ha permitido entregar para este año 205 becas abarcando al 66% del total de postulante y esperamos poder seguir aumentando esa cobertura cada año”, confirmó el jefe comunal.

Para la beca de mantención este año 2020 se dispusieron un total de $ 34.400.000, del programa Becas Municipales. Financiamiento que la Municipalidad de Panguipulli desde hace más de 15 años ejecuta este programa de becas de apoyo a estudiantes y sus familias.

En representación de los y las estudiantes beneficiados el joven Cristóbal Pérez Castro, alumno de 1 año Medio del Liceo People Help People de Panguipulli, agradeció por este incentivo y dijo “espero que este apoyo siga por muchos años más para que muchos niños se motiven y sigan estudiando”, mencionó el estudiante.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?