loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia: “Estoy muy esperanzado en que esta vez todos los vecinos y vecinas de la comuna hemos aprendido la lección y vamos a tomar con total responsabilidad esta nueva fase”.

por | Dic 17, 2020

Luego de 3 semanas y previo al balance para regiones que realiza el Ministerio de Salud cada semana, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia se mostró esperanzado en que hoy la comuna completa pueda avanzar a la fase 3 del plan Paso a Paso, permitiendo así que el radio urbano de la ciudad pueda dejar de lado las cuarentenas de los fines de semana.

“Espero que hoy tengamos buenas noticias para todos y podamos avanzar a la Fase 3 y así disfrutar la Navidad responsablemente en familia. Creo que los vecinos y las vecinas de Panguipulli esta vez han tomado más responsabilidad que la vez anterior y han comprendido que la primera responsabilidad es la individual. Por lo tanto creo que sería oportuno que el Ministerio de Salud nos dé el pase para poder avanzar a la fase 3”, dijo el Alcalde Valdivia previo al balance regional.

Cabe señalar que semanas atrás ocurrió un rebrote de casos activos de Covid-19 en la comuna, que según la información epidemiológica disponible se originó principalmente en 2 o 3 familias residentes del radio urbano de la ciudad por lo que se estableció una diferenciación de dos fases en la misma comuna.

Ahora bien, tal como lo ha señalado la primera autoridad comunal, “este año ha sido muy complejo para todos, pero creo que es necesario que aprendamos a vivir con las medidas preventivas que ya son conocidas por todos y podamos de esa forma reactivar la economía de las familias de emprendedores que viven y se mantienen con las actividades que realizan durante la temporada estival. Estoy muy esperanzado en que esta vez todos los vecinos y vecinas de la comuna hemos aprendido la lección y vamos a tomar con total responsabilidad esta nueva fase”, recalcó el Alcalde Valdivia.