Hace algunos días el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Rodrigo Valdivia junto al equipo del CMD Panguipulli se reunieron con los clubes deportivos Pellaifa y La Joya de Pucura, para informar que a través del Plan Comunal de Deportes y Actividad Física 2020-2024 se mejorará la infraestructura deportiva de ambos clubes, algo que lleno de alegría a todos sus socios.
El Alcalde y Presidente del CMD Panguipulli, Rodrigo Valdivia sigue cumpliendo la palabra empeñada y esta vez lo hace en el ámbito deportivo con la entrega de recursos a dos equipos de fútbol de la comuna, “aportamos con ayuda al Club Deportivo Pellaifa para la construcción de sus anhelados baños y camarines, para que su querido club tenga las condiciones básicas para poder practicar el fútbol no sólo de sus series mayores, hombres y mujeres, sino también el fútbol formativo de niños y por supuesto también el palin.
A seguir avanzando y trabajando juntos”, dijo la primera autoridad comunal.
El presidente del CMD señaló que el Club Deportivo de Pucura también recibió recursos para la construcción de baños y camarines, “este es un trabajo colaborativo que les permitirá a su histórico club contar con infraestructura mínima para poder seguir avanzando muy pronto a obras de mayor envergadura y que estén a la altura de tan prestigioso club y sus asociados”, agregó el jefe comunal.
Entre ambos clubes, se realizó una inversión de $3.500.000 a través de los Fondos Deportivos 2020. Estas obras se suman a las mejoras que se están efectuado en el Gimnasio Municipal y futuro estadio de Coñaripe, con lo cual se busca renovar los recintos deportivos del corredor norte de la comuna.
El Alcalde Valdivia agradeció el apoyo de la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Panguipulli, “nuestros equipos siempre están presentes en las grandes tareas, incentivando el deporte, el compañerismo, la recreación, la vida sana, la descentralización y por supuesto apoyando a las familias del fútbol”.