?? ?????? ?? ??? ?????? ? ?? ????????? ?? ?????? ????/???? ?? ?? ?????? ?? ???????????

por | Dic 23, 2020

El pasado viernes 18 de Diciembre en la playa de Pucura, el Alcalde Rodrigo Valdivia junto a personal de la Armada, Junta de Vecinos, Sernatur, Salvavidas e Inspectores Municipales realizaron el Lanzamiento de la habilitación de playas en su temporada 2020/2021 a las cuales este año se suma la playa de Riñihue.

El lanzamiento contó con la presencia de personal de la Armada, el Concejal Pablo Sandoval, el Director de Turismo y Desarrollo Económico Local Patricio Castro y el dirigente de la Junta de Vecinos de Pucura Ricardo Hernández.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que este año la habilitación de playas contará con una amplia preocupación por los protocolos sanitarios, “cuando comenzamos esta administración teníamos 5 playas habilitadas, hoy contamos con 8 playas incluyendo la de Riñihue que se incorpora este año. Las playas son públicas y el acceso es universal, por lo tanto independiente de la pandemia y los menores ingresos de la Municipalidad, que estemos habilitando una playa más requiere de recursos financieros de la Municipalidad y eso hay que agradecerlo”, sostuvo el jefe comunal.

El alcalde de Panguipulli precisó que estas playas contarán con la fiscalización de inspectores municipales y de la Armada, “además ampliamos el número de salvavidas para el resguardo de turistas y residentes que visiten las playas habilitadas. Estamos muy contentos y esperamos que todos quienes nos visiten cumplan con las medidas de auto cuidado y aquellas exigidas por la autoridad sanitaria”, recalcó la primera autoridad comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?