loader image

Autoridades Locales conocieron los detalles del Proyecto Teatro de las Artes presentado por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli

por | Jul 19, 2017

La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, socializó con el Concejo Municipal local, mayores antecedentes respecto al proyecto del Teatro de las Artes, a construirse a orillas del Lago Panguipulli.

 

En esta instancia, se dio a conocer un acuerdo sostenido con la Asociación de Oficinas de Arquitectos, para seleccionar el anteproyecto de diseño, que finalmente seleccionó los arquitectos Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros.

 

Dicho concurso; consistió en el diseño del nuevo edificio que se construirá en un terreno de aproximadamente tres mil metros cuadrados, que fuera donado por vecinos del Club 21 de mayo.

 

El Gerente de la Corporación de Adelanto, Sergio Irarrázaval, se mostró contento tras esta reunión: “Muy contentos porque se pudo explicar muy bien el detalle del proyecto, escuchar dudas, sugerencias y presentar también a los arquitectos”.

 

El presidente de la Corporación de Adelanto de Panguipulli, Anibal Montero, agregó que: “felices por llegar a un proyecto que será una obra emblemática para Panguipulli, también a nivel nacional e internacional, un proyecto muy versátil que en principio cuesta entender, pero que al abrirlo y explicarlo se comprende bastante bien”.

 

Para el Alcalde Rodrigo Valdivia, Claramente el proyecto ganador está en sintonía con lo que será la nueva costanera de Panguipulli, y junto con ello “este es un proyecto que integra la historia de la comuna y un homenaje a la madera. Yo creo que esto va a ser uno de los grandes triunfos, como un proyecto integrador de la mano con la costanera nueva, que ya está ad portas de comenzar a ejecutarse”, Dijo el Alcalde en parte de su intervención.

 

Cabe indicar que la primera etapa del «Teatro de las Artes» incluye la construcción con un costo de 1400 Millones, financiados entre la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y el Gobierno de la Región de los Ríos, mediante la Corporación de Desarrollo Productivo.

 

Este moderno edificio incluirá 220 butacas para la sala de teatro. Además una sala para exposiciones, cafetería, anfiteatro al aire libre, embarcadero para acoger al club náutico e idealmente un restaurante a orillas del lago.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?