loader image

Municipalidad de Panguipulli Informa sobre carga y descargas de camiones según ordenanza

por | Jul 20, 2017

La Municipalidad de Panguipulli, en lo que se refiere al cumplimiento de las funciones relacionadas con el transporte y tránsito público en la comuna, informa a nuestros vecinos que desde el año 2002 y 2006 -respectivamente- se encuentran reguladas las siguientes materias: Modalidad y Horario de Carga y Descarga de Camiones en Calles Bernardo O´Higgins y Martínez de Rozas; y el Establecimiento de Horarios para Descarga de Sustancias Peligrosas.

 

  1. En cuanto a la primera materia, se hace presente que la Ordenanza Municipal N° 008 -actualmente vigente- ha experimentado modificaciones durante los años 2010 y 2012, lo que generó nuevos horarios e incluyó un mayor número de calles afectas a la regulación, quedando establecido lo siguiente:

 

“TODOS los camiones que deban cargar o descargar mercaderías en las calles Bernardo O´HigginsMartínez de RozasPedro de ValdiviaManuel MattaManuel RodríguezRamón Freire y Arturo Prat deberán ceñirse a las siguientes disposiciones:

1.- TODOS los camiones con capacidad de carga hasta 3.500 kilos, podrán estacionarse al igual que el resto de los vehículos, sin restricción de horario.

2.- TODOS los camiones con capacidad de carga hasta 10.000 kilos, podrán estacionarse paralelo a la solera, solamente uno a la vez por cuadra, sin restricción de horario.

3.- TODOS los camiones con capacidad de carga superior a 10.000 kilos, podrán estacionarse paralelo a la solera, en el siguiente horario:

VERANO (15 de octubre al 15 de marzo): Entre las 21:00 y las 07:00 horas del día siguiente.

RESTO DEL AÑO: Desde las 18:00 y las 08:00 horas del día siguiente”.

 

  1. En cuanto a la segunda materia, se hace presente que la Ordenanza Municipal N° 001 -actualmente vigente- no ha experimentado modificaciones manteniéndose lo establecido originalmente en el año 2006 y que señala lo siguiente:

 

“Establécese el siguiente horario para descargar sustancias peligrosas, gas licuado, en las vías públicas en la ciudad de Panguipulli:

-EN LAS CALLES Martínez de Rozasentre Diego Portales y Arturo PratBernardo O´Higginsentre Arturo Prat y Pedro de Valdivia; y, Pedro de Valdiviaentre José Miguel Carrera y Martínez de RozasEN LA MAÑANA desde las 09,00 y 12,00 horas, EN LA TARDE desde las 14,00 y 16,00 y entre las 19,00 y 7,00 horas del día siguiente.

-EN EL RESTO DE LAS CALLES DE LA CIUDAD se podrá descargar siempre que no sea en horas de ingreso o salida de alumnos de los establecimientos educacionales.

-LA DESCARGA DE COMBUSTIBLE COMO GASOLINA Y PETRÓLEO, sólo deberá realizarse entre las 19,00 y 07,30 horas del día siguiente.

Se deja establecido que la presente ordenanza sólo regula los horarios de descarga de sustancias peligrosas en la ciudad de Panguipulli y quienes transporten estas materias deberán dar cumplimiento a todas las disposiciones del Decreto Supremo N° 298, de fecha 25 de noviembre de 1994, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

 

Se comunica a todos nuestros vecinos que las Ordenanzas Municipales son normas generales y aplicables a toda la comunidad y en las cuales se establecen multas para quienes infrinjan lo regulado en ellas.

Específicamente, las Ordenanzas Locales, anteriormente citadas, señalan expresamente que “Las infracciones a(de) las disposiciones (…) serán sancionadas por el Juzgado de Policía Local de Panguipulli (…) previa denuncia de Carabineros y/o Inspectores Municipales”.

 

Finalmente, se les recuerda a los vecinos que pueden consultar el texto de la Ordenanzas Municipal N° 008 -con sus respectivas modificaciones- y de la N° 001 en el Portal de Transparencia Activa de la Municipalidad de Panguipulli, sin perjuicio de que las disposiciones de ambas han resultado aplicables desde la publicación del correspondiente Decreto Alcaldicio que las aprobó en su oportunidad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?