Ilumina tu Navidad fue la cruzada solidaria organizada por la Municipalidad de Panguipulli, y que permitió que 100 familias de la comuna recibieran previo a la Navidad, por parte de los voluntarios y voluntarias de agrupaciones de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, una réplica del Árbol Navideño comunal.
Y es que este año, los programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se propusieron llegar especialmente a 100 familias con un mini árbol como una forma de manifestar la unidad entre los vecinos y vecinas de la comuna.
“Primero quisiera agradecer en nombre de las familias que recibieron estos arbolitos, a los voluntarios y voluntarias que hicieron con mucho amor y paciencia las réplicas que fueron entregadas especialmente a organizaciones y adultos mayores de sectores rurales. Este año más que nunca la Navidad fue un tiempo de unión familiar y el trabajo realizado por los voluntarios y voluntarias es el símbolo de la unión comunal que debemos seguir cultivando para que juntos podamos salir adelante como comuna y de esta pandemia que tanto ha afectado a cientos de familias”, recalcó el jefe comunal.
Además se entregaron algunos ejemplares a quienes asistieron a las oficinas de la Dideco y el día del encendido del árbol.