loader image

Ministra Paulina Saball y Alcalde Valdivia en compañía de autoridades regionales y locales inauguró proyecto habitacional en Panguipulli

por | Jul 24, 2017

Tal y como estaba previsto con la presencia de la Ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se concreto la entrega del proyecto habitacional Las Terrazas de Panguipulli y la inauguración de la plaza Bernardo O’Higgins.

 

Se trata de los proyectos de Integración Social D.S. Nº 116, Villa Terrazas de Panguipulli, y Plaza Bernardo O’Higgins.

Junto a lo anterior la Ministra en compañía del Intendente de la Región de los ríos Ricardo Millán, el Alcalde de la Comuna Rodrigo Valdivia también se reunieron en dependencias de la municipalidad, a discutir otros temas referentes a proyectos habitacionales en la comuna.

 

Una  vez culminada ambas ceremonias la ministra de estado manifestó “solo podemos estar contentos en Panguipulli por que las viviendas que están construidas reflejan el cambio de las políticas sociales con mayor estándar, el terreno que hoy empieza a tener los movimientos de tierra va albergar a 374 familias de Panguipulli que llevan mucho tiempo luchando por tener una oportunidad para solucionar sus necesidades habitacional.

 

Además si todo lo anterior se complementa con la inauguración de esta plaza, estamos concretando un circulo muy importante que tiene que ver con la vida intima de la familia, pero también con la vida amplia de la ciudadanía concluyo la ministra Saball”

 

Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia señalo “inaugurar el proyecto las terrazas que alberga a mas de 150 viviendas, teníamos que agradecer a la ministra ya que aquí en Panguipulli se esta construyendo el proyecto habitacional mas grande de la región de los ríos. Nos alegra que haya estado presente la ministra para que viera la enorme lucha que dimos para que estas familias puedan concretar el sueño de la casa propia.

 

Agradecimos a la ministra, y le pedimos que transmita el mensaje a la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet ya que la presidenta le cumplió a Panguipulli concluyo el Alcalde Rodrigo Valdivia”.

 

Finalmente la jornada concluyo con una reunión de trabajo en la alcaldía donde estuvo presente la Ministra y dirigentes de comités de vivienda, para iniciar nuevas acciones que permitan concretar otros proyectos habitacionales en la comuna.