loader image

PANGUIPULLI ES LA SEGUNDA COMUNA A NIVEL REGIONAL CON MAYOR CANTIDAD DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA REACTÍVATE

por | Ene 14, 2021

A nivel comunal fueron 165 los empresarios que resultaron beneficiados con el programa reactívate del Servicio de Cooperación Técnica de Sercotec, dirigido a micro y pequeñas empresas que vieron disminuidas sus ventas por emergencia sanitaria Covid-19, donde Panguipulli, fue la segunda comuna con mayor número de beneficiarios a nivel Regional en MYPES postuladas a los Programas Reactívate, postulaciones que fueron apoyadas por los equipos de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Panguipulli.

Este es un beneficio no reembolsable para adquirir capital de trabajo e inversiones, lo que significa un importante aporte para los beneficiados y la comuna de Panguipulli figura en el segundo lugar con mayor cantidad de beneficiarios. En primer lugar está la comuna de Valdivia con 689 aportes y un total de $1.543.091.319, luego Panguipulli con 165 beneficiados por un monto total de $363.600.000 y en tercer lugar la comuna de La Unión con 132 beneficiarios y $286.700.000 en aportes. (Ver tabla adjunta para el resto de la Región).

Al respecto, el alcalde Rodrigo Valdivia, señaló “estamos muy contentos con estos resultados, porque significa una inyección de recursos directa para empresarios y emprendedores de los rubros que se han visto más afectados por la pandemia, también es un aporte a la reactivación económica local. Para nosotros era una obligación recorrer el territorio y acercar la posibilidad de postulación a los usuarios, por eso los equipos de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local a través de OMDEL y el Departamento de Turismo, realizaron diversos operativos en los que se logró un importante número de postulaciones”, sostuvo la autoridad.

Además el Alcalde Valdivia, detalló que durante el 2021, se incorporarán nuevas líneas de financiamiento a PYMES y MYPES como también fondos para nuevos negocios, “al igual que en los procesos anteriores, los equipos de profesionales de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, estarán dispuestos para colaborar en los nuevos llamados, los que además serán informados a través de las distintas plataformas digitales del municipio”, precisó el edil.

Actualmente hay 2 proyectos Reactívate que se encuentran en etapa de formalización y que corresponden a: “Reactívate Multisectorial” Comunas Regionales y Capitales Provinciales, donde la comuna de Panguipulli también se vio beneficiada con un número importante de MYPES seleccionadas.