loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia convocó a dirigentes junto al General de Zona a reunión de coordinación ciudadana y medidas preventivas del Covid-19

por | Ene 20, 2021


Con el objetivo de abordar temas relacionados a la Seguridad Ciudadana en el contexto de la Pandemia del Covid-19 el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, solicitó la presencia del General de Defensa de Los Ríos, Guillermo Sánchez y convocó a dirigentes de las cámaras de comercio, agrupaciones y dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Adultos Mayores.

En la oportunidad participaron la Secretaria General de la Cormupa, Norka Lillo, Alfonso González, presidente de la Corporación de Comercio y Gastronomía de Coñaripe, la presidenta Unión Comunal de Junta de Vecinos, Georgina Cuyul y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Israel Segura, además del equipo de fiscalizadores y seguridad pública de la Municipalidad.

En la ocasión se expusieron las diferentes preocupaciones de los dirigentes y se logró tomar acuerdos con el General de Defensa de Los Ríos, para reforzar los patrullajes durante el día y después del toque de queda en Coñaripe, algunas poblaciones de Panguipulli urbano y Neltume.

Además el General de Zona, reconoció que así como los equipos de Salud, las fuerzas armadas también se han visto sobre pasadas en capacidad para fiscalizar y que es necesario que todos los actores y la comunidad estén enfocados en el autocuidado para evitar la propagación del virus.

El alcalde Valdivia y los dirigentes valoraron la instancia de poder entre todos buscar las instancias para controlar la propagación del virus y mantener la baja de los casos activos en la comuna y así mantenernos en la fase 3.

“El petitorio incluyó además reforzar el Control Sanitario en Huitag y el Badén Challupen para evitar el ingreso por otros caminos alternativos donde ya se han devuelto a sus regiones de origen a más de 800 vehículos según nos informó el General de Zona. Se le solicitó mayor patrullaje de día y durante el toque de queda, además de apoyo a los fiscalizadores municipales para controlar el comercio ambulante especialmente en Coñaripe y Panguipulli. Los dirigentes sociales se mostraron conformes por la conversación franca y productiva realizada con el General y los acuerdos tomados, ya que nos permitirán mantener la seguridad ciudadana, con el apoyo de todos podemos apoyar la reactivación de nuestros emprendedores y porque queremos a nuestra comuna y su futuro”, recalcó la primera autoridad comunal.