Municipalidad de Panguipulli iniciará acciones legales contra director de medio de comunicación digital “centralnoticias.cl”

por | Ene 25, 2021

La Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento Jurídico, informa que se ejercerán las acciones que permita la ley, frente a la publicación emitida por el Medio de Comunicación Digital “CentralNoticias.cl” con fecha 18 de enero 2021, titulada: “Nuevo revés sufre administración del Alcalde Valdivia: acoso sexual y laboral denuncian funcionarios municipales”, no solo por enlodar a esta administración municipal, sino por cobardemente dañar la imagen de los funcionarios y familias aludidos.

Según lo detallado por el Asesor Jurídico, “la Municipalidad de Panguipulli basa su actuar en los principios de juridicidad, eficiencia, transparencia, que son los que han permitido el éxito histórico de esta administración municipal, tanto en inversión regional, obras construidas y licitadas, como en transparencia, aspectos que elevan a esta administración al primer lugar regional”, mencionó el directivo.

Además, agregó que en esta Administración se han realizado cambios históricos respecto a las condiciones laborales de los funcionarios, tanto de planta y contrata, como de honorarios, lo que habla de la preocupación integral con la función pública, ???? ?? ??????? ??????? ????????, ?? ?? ??????? ?? ???????? ?? ????? ?? ?????, ???? ??????ó ?? ????? ???????, ???????ó ??? ??????? ?? ???????????? ??? ?? ??????????? ?? ??????? ?? ???????? ? ??????????? ?? ????????? ? ??????????, ????? ?? ?ñ?? ?? ?????? ???????? ??? ????????? ?? ??? ?????? ?????????.

Es por ello que el Asesor Jurídico, Alejandro Reyes, recalcó “Informaciones malintencionadas como las expresadas en esa publicación, que no tan solo son falsas, sino que exponen gratuitamente funcionarios, hablan de una bajeza y ensañamiento a esta Municipalidad, que no es posible pasar por alto, pues buscan entorpecer y proyectar a la comunidad acciones incompatibles con lo que hemos realizado. Señalamos que respaldamos cualquier acción legal que inicien los afectados, pues su honra ha sido afectada, sin ningún tipo de fundamento ni justificación, y esperamos que la justicia ordinaria sea la que restaure sus derechos lesionados, pues se podrá discrepar, y muchas veces ser opositor a las acciones desplegadas por la Municipalidad y el alcalde que suscribe, pero en ningún caso se puede utilizar un medio de información para atentar contra la honra institucional y de las personas”, sostuvo Reyes.

Por último, llama a la opinión pública y medios de comunicación, a ejercer con responsabilidad la función de informar, pues “emitido un mensaje injurioso, falso o tergiversado, genera un daño que posteriormente no es posible reparar, enlodar gratuitamente la función pública y sus funcionarios sin conocer la determinación final de sus procesos legales o administrativos, es sin lugar a dudas, atentar contra una vida en comunidad que buscamos como administración proyectar y potenciar, un Panguipulli que avanza en obras debe avanzar en mejorar la vida comunitaria, el respeto y objetivos comunes de mejor sociedad basada en valores transversales”, cerró el abogado.

Se adjunta notificación judicial de derecho a réplica y aclaración del contenido publicado.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?