loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia junto al equipo de Obras Municipales inspeccionaron el 12% de avance del Alcantarillado del sector Panguipulli Alto

por | Ene 25, 2021

Un 12% de avance fue lo que pudo constatar en terreno el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia junto al equipo de la Dirección de Obras Municipales, a las obras de la infraestructura sanitaria del sector de Panguipulli Alto de Panguipulli.

Esta obra, que comenzó hace 2 meses, permitirá que decenas de familias del sector puedan contar con conexión de agua potable y alcantarillado luego de más de 90 años de espera. El proyecto tiene un financiamiento de $1.005.958.509 a través del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos e incluye: 1.230 metros lineales de colectores públicos de aguas servidas, 30 cámaras de alcantarillado y 1.100 metros de redes de agua potable.

Según lo detallado por el Alcalde Valdivia, «Pese a la pandemia y las dificultades que se han presentado, la empresa ya ha finalizado todos los trabajos en el pasaje Las Lilas y trabajan de forma permanente para poder avanzar lo más rápido posible, ya que deberían finalizar en junio de 2022. Próximamente se iniciarán los trabajos de la Planta Presurizadora de agua potable, que es la obra más compleja y moderna porque permitirá impulsar el agua de forma insonora», detalló el jefe comunal.  

La primera autoridad comunal aprovechó nuevamente de agradecer a los dirigentes y los consejeros regionales que impulsaron este proyecto por años y que hoy está avanzando a convertirse en realidad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?